La mina capacidad para tener unos 3 mil empleados y actualmente no podemos tener arriba más de 1200 personas
Mientras el coronavirus sigue generando caos y desastre en las economías del mundo, desde Barrick aseguraron que esperan que el impacto del parate sea "bastante mínimo" a fin de año, en el marco del Día de la Minería.
En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, el Director Ejecutivo de Barrick en Argentina y Chile, Marcelo Álvarez, dijo también que espera volver a tener la totalidad de los empleados trabajando para el mes de agosto.
"Estamos trabajando en el marco de los protocolos necesarios para evitar contagios, sabiendo que lidiamos con un enemigo complicado. Estamos haciendo todo lo necesario desde la prevención para evitar que suba a Veladero una persona contagiada. Tuvimos que adecuar las instalaciones, poco a poco estamos habilitando módulos en desuso. La mina capacidad para tener unos 3 mil empleados y actualmente no podemos tener arriba más de 1200 personas", señaló.
Como una de las fuentes principales de la economía local, Álvarez brindó una muy buena noticia, afirmando que, pese al parate, el impacto será mínimo.
"Tomamos la decisión de parar las obras, relentilazarlas y retomarlas en agosto según como se vaya dando el invierno.Hay obras frenadas, no es un momento fácil. Confiamos en que los obreros de UOCRA a fines de agosto van a tener full empleo", manifestó.
El empresario dijo también que gracias al rápido accionar del gobierno que permitió el normal desarrollo de la actividad y al acopio de minerales con el que contaban, lograron recuperar el "98% de la producción".