Tuvo lugar el Primer encuentro Virtual Organizado por Women in Mining Argentina con una convocatoria superior a los 100 Participantes, espacio donde se planteó la corresponsabilidad en tiempos de la pandemia COVID-19.
La apertura estuvo a cargo de Silvia Rodríguez -Presidenta WIM Argentina-, Celeste González -Directora WIM Argentina- y Mercedes Rodríguez del Departamento de Relaciones Públicas de WIM Argentina.
La disertación central estuvo a cargo de Solagne Grandjean, Presidenta de RedWIM, Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones, quien destacó la corresponsabilidad en políticas para fomentar un mayor equilibrio en la participación de mujeres y hombres en las empresas, agregando que se habla de la pobreza de tiempo y que con motivo del COVID-19 aumentó dicha pobreza.
portó datos referidos a la participación en trabajos no remunerados, con 5,6 horas diarias para la mujer y 3 horas diarias para el hombre, refiriendo a que dicho trabajo incluye el cuidado de niños, adultos, así como tareas del hogar. “La corresponsabilidad significa responsabilidad compartida, y que se debe trabajar en una construcción social para que todo sea un trabajo más equitativo”, resaltó Grandjean, para dar paso a una serie de preguntas y respuestas que sirvieron para enriquecer el debate en relación a la igualdad entre mujer y hombre en tiempos de COVID-19.
WIM Argentina es la representación de International Women in Mining en el país y referente en la promoción de la mujer como una de las principales fuerzas de desarrollo en la minería de la nueva década. Mediante la participación de profesionales y referentes del sector, WIM Argentina actúa como canal para el desarrollo de políticas y acciones que impulsen la equidad e igualdad de oportunidades para la mujer en la industria minera