IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
BALANCES
Oro: Newmont ganó más por la crisis del virus
MINING PRESS
05/05/2020

Las ganancias ajustadas de Newmont se duplicaron impulsadas por una mayor producción y un aumento en los precios del metal precioso, ya que los inversores se apresuraron hacia el activo refugio en medio de la agitación del mercado causada por el brote de covid-19.

La mayor minera de oro del mundo dijo que el precio promedio realizado por el oro en el primer trimestre aumentó a $ 1,591 por onza desde $ 1,300 por onza el año pasado, mientras que la producción de oro atribuible aumentó un 20% a 1,5 millones de onzas, principalmente debido a la nueva producción de las minas Goldcorp que adquirió. el año pasado.

Los precios del oro han aumentado alrededor del 12% este año, ya que los inversores trasladaron sus inversiones al metal después de que el sentimiento de riesgo sufriera una paliza debido a las incertidumbres en una economía global afectada por el coronavirus.

Esto ha ayudado a las acciones de los mineros de oro a superar los índices bursátiles más amplios este año, a pesar de cerrar la producción debido a los bloqueos provocados por virus en todo el mundo.

El índice Global Gold de S&P / TSX, que rastrea a los productores de oro y productos relacionados, incluidas las compañías que extraen o procesan oro a nivel mundial, ha ganado un 36% en promedio en este trimestre, en comparación con el año pasado.

Las acciones de Newmont subieron aproximadamente un 44% este año al cierre del lunes.

camión de acarreo EE.UU. Nevada mejor

El ingreso neto atribuible a los accionistas aumentó más de nueve veces a $ 822 millones o $ 1.02 por acción en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, en comparación con el año pasado, ya que la compañía se benefició de la venta de algunos negocios.

Excluyendo las ganancias únicas, la ganancia ajustada de Newmont de $ 326 millones o $ 0,40 por acción, aumentó alrededor del 85% respecto del trimestre del año anterior, pero los analistas no alcanzaron la estimación de 42 centavos por acción, según Refinitiv IBES.

 

La compañía dijo que los costos totales de mantenimiento aumentaron alrededor del 14% a $ 1,030 por onza durante el trimestre, principalmente debido a un mayor oro CAS (costos de oro aplicables a las ventas) por onza, un mayor gasto de capital de mantenimiento y costos de cuidado y mantenimiento asociados con covid-19.

Medidas para el Covid-19

En diciembre de 2019, un brote de una nueva cepa de coronavirus se originó en Wuhan, China ("COVID-19") y desde entonces se ha extendido por todo el mundo, lo que plantea riesgos para la salud pública en todo el mundo. En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró a COVID-19 una pandemia. La pandemia de COVID-19 ha impactado negativamente en la economía global, ha interrumpido las cadenas de suministro mundiales y la participación de la fuerza laboral y ha creado una volatilidad significativa y la interrupción de los mercados financieros. El alcance del impacto de la pandemia de COVID-19 en el desempeño operativo y financiero, incluida la capacidad de Newmont para ejecutar su plan de negocios 2020 en el plazo previsto, dependerá de los desarrollos futuros, incluida la duración y la gravedad de la pandemia y los relacionados restricciones, todas las cuales son inciertas y no se pueden predecir.

En respuesta a la pandemia de COVID-19, Newmont ha movilizado completamente sus planes de continuidad comercial y equipos de gestión de crisis de respuesta rápida y está trabajando en estrecha colaboración con las comunidades anfitrionas e indígenas, los gobiernos regionales y nacionales y los expertos médicos para proteger la fuerza laboral de la Compañía y las comunidades cercanas, mientras También tomando medidas para preservar el valor a largo plazo de su negocio.

Newmont ha implementado controles en nuestras operaciones y oficinas en todo el mundo para poner la salud, la seguridad y el bienestar general de las personas y comunidades de la Compañía por encima de todo. La compañía ha estado trabajando estrechamente con los gobiernos y las comunidades anfitrionas para implementar protocolos de seguridad estrictos en los sitios de Newmont con distanciamiento físico y una fuerza laboral reducida. Newmont también está implementando la provisión de suministros y capacitación higiénicos y otros suministros críticos y, en ciertos casos, reduciendo de manera preventiva las operaciones para proteger a las comunidades vulnerables, o colocando las operaciones bajo cuidado y mantenimiento para alinearse con los esfuerzos del gobierno. La salud y la seguridad de las personas de Newmont y nuestras comunidades anfitrionas son primordiales. Esta es la razón por la cual la Compañía participó en su proceso de Respuesta Rápida temprano en relación con la pandemia de COVID-19 en curso y tomó medidas conservadoras de manera proactiva para evitar una mayor transmisión del Coronavirus. Estos pasos incluyen, pero no se limitan a:

+Cancelar todos los viajes no esenciales a principios de marzo;

+Cerrar las oficinas de la Compañía e implementar arreglos de trabajo remotos y flexibles.

+Reducir significativamente el número de personas que trabajan en los sitios operativos de Newmont a los números esenciales requeridos para operar y mantener las minas, plantas de procesamiento y sistemas de gestión de control ambiental;

+Mejora de la temperatura y la evaluación del cuestionario antes de la llegada o entrada a los sitios;

+Implementar estrictos protocolos de distanciamiento físico en aviones, autobuses, vehículos ligeros, oficinas y comedores;

+Aumento de la frecuencia de limpieza profunda y desinfección de superficies;

+Brindar apoyo de higiene y salud a las comunidades cercanas donde viven y trabajan los empleados y contratistas de Newmont; y

+Reducción proactiva de ciertas operaciones para reducir el riesgo de transmisión a comunidades cercanas con capacidad de atención médica limitada.

Newmont también ha establecido un grupo de trabajo global de la Cadena de Suministro para garantizar que la Compañía evalúe todos los riesgos potenciales y desarrolle planes de contingencia viables que le permitan adelantarse a cualquier posible interrupción en la base de suministro y los riesgos correspondientes a los proyectos y la producción.

A la fecha de presentación, Newmont no tiene casos confirmados de COVID-19 en ninguno de sus sitios gracias a la disciplina de nuestros empleados al adherirse a estos y otros protocolos. Newmont está orgulloso de la forma en que nuestros empleados han respondido a estos tiempos difíciles. Además de la estricta adhesión a los protocolos COVID-19, han demostrado su compromiso aún más al unirse a la lucha contra esta pandemia en las comunidades donde viven y trabajan. Como empresa global con operaciones en ocho países, la Compañía se compromete a hacer nuestra parte para combatir esta enfermedad y proteger a las personas y sus medios de vida.

Además de las medidas anteriores, en abril de 2020 Newmont anunció el establecimiento del Newmont Global Community Support Fund, un fondo de $ 20 para ayudar a las comunidades de acogida, gobiernos y empleados a combatir la pandemia de COVID-19. El fondo está diseñado para enfocarse en la salud de los empleados y la comunidad, la seguridad alimentaria y la resiliencia económica local a través de asociaciones con gobiernos locales, instituciones médicas, organizaciones benéficas y organizaciones no gubernamentales para abordar las mayores necesidades teniendo en cuenta la resiliencia a largo plazo y el futuro desarrollo comunitario.

Las operaciones de Newmont se han visto afectadas por una variedad de factores externos relacionados con la pandemia COVID-19 que no están bajo el control de la Compañía. Para proteger a las comunidades cercanas y alinearse con las restricciones de viaje o las consideraciones de salud en Canadá, Argentina y Perú, cuatro operaciones de Newmont se pusieron temporalmente bajo cuidado y mantenimiento en marzo de 2020, incluidos Musselwhite, Éléonore, Cerro Negro y Yanacocha.

 En abril de 2020, Newmont también comenzó a tomar medidas para una reducción segura y ordenada de las operaciones en Peñasquito en México y colocó las operaciones bajo cuidado y mantenimiento el 12 de abril de 2020. La Compañía está en el proceso de aumentar las operaciones en Cerro Negro , Yanacocha y Éléonore. Las minas que representan aproximadamente el 90 por ciento de las perspectivas de producción planificadas de Newmont para 2020 están operativas.

Newmont cree que su liquidez de aproximadamente $ 6.6 mil millones es suficiente para continuar las operaciones comerciales durante este período volátil. Continuamente revisaremos y evaluaremos la pandemia de COVID-19 y sus impactos en nuestro negocio, nuestra gente, las comunidades en las que operamos, nuestros proveedores y nuestros clientes para responder a los desarrollos mientras se mantiene la flexibilidad financiera. Al 31 de marzo de 2020, nuestro efectivo y equivalentes de efectivo era de $ 3.7 mil millones, y teníamos acceso a aproximadamente $ 3.0 mil millones de capacidad de préstamo bajo nuestra línea de crédito renovable no garantizada, lo que creemos nos permite gestionar los impactos a corto plazo del COVID-19 pandemia en nuestro negocio.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;