África y América son las más afectadas en términos de la cantidad de operaciones suspendidas.
FRIK ELS
Covid-19 ha impactado a la industria minera en todo el mundo a medida que los gobiernos imponen bloqueos y cuarentenas y las compañías detienen las operaciones porque los trabajadores y los contratistas no pueden ingresar al sitio debido a restricciones.
S&P Global Market Intelligence en un nuevo informe cuenta el impacto de estos cierres de minas, mostrando que África y América son las más afectadas en términos de la cantidad de operaciones suspendidas.
Sudáfrica había cerrado 54 minas a fines de la semana pasada, Estados Unidos cerró 42 y México y Canadá 29 y 28 cada una. En total, la producción en 260 minas en 33 países se ha detenido desde principios de marzo.
Datos de producción al 23 de abril de 2020.
El producto más afectado en términos del porcentaje de producción anual suspendida es el uranio, con casi el 12% en 21 minas afectadas. Los cierres en 12 minas de platino han afectado el 3.3% de la producción durante el período, mientras que 100 cierres de minas productoras de plata ya han impactado el 2.4% de la producción anual mundial.
Sin embargo, S&P Global señala que la producción en riesgo ha comenzado a nivelarse con la notable excepción del platino: la semana pasada se agregaron cuatro minas a la categoría de riesgo.
La firma de análisis de minería con sede en EE.UU. Advierte que es "demasiado temprano en la propagación de la pandemia para cuantificar completamente los impactos en el suministro de productos":
Los mineros hacen anuncios adicionales a diario, las compañías continúan retirando la guía para 2020 a la luz de las incertidumbres, es probable que se extiendan muchas suspensiones y las interrupciones limitadas en ciertas minas pueden incluso no afectar la producción de todo el año.