IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
HIDROCARBUROS
GNL: China no para y triplicará demanda en 2040
MINING PRESS/ENERNEWS/Mining.com
24/04/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
S&P: EL FUTURO DEL MERCADO DE GNL

Según el último World Energy Outlook de la Agencia Internacional de Energía, la demanda de gas natural en ese país se triplicará para 2040. El gas natural ya se está utilizando para complementar el emergente sector de energía renovable de China, señala, y se utiliza cada vez más en las fábricas chinas y para el distrito calefacción.

Además, la AIE dice que se necesitará un 80% más de gas natural durante los próximos 20 años en China, India y el sudeste asiático para desplazar el carbón que produce más carbono.

Pierce dice que la investigación realizada para LNG Canada, que está construyendo el primer tren de un proyecto de GNL de $ 40 mil millones cerca de Kitimat, BC, indica que las exportaciones propias del proyecto a China emitirán aproximadamente un 35-55% menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que El carbón doméstico de China.

Además, las mayores reducciones de GEI realizadas en China por el GNL canadiense provendrán del desplazamiento del carbón en la calefacción residencial (56%), seguido de la generación de electricidad (52%) y la generación de calor industrial (36%), dice Pierce.

China's LNG Demand Makes Quiet Comeback to Aid Virus-Hit Market

Respuesta inmediata a covid-19

A corto plazo, todos los desarrolladores de proyectos, incluidos los de Canadá, se centran en una cosa: los impactos de la pandemia de coronavirus.

LNG Canadá anunció a mediados de marzo una reducción temporal del 50% en su fuerza laboral de más de 1,000 trabajadores de la construcción con el fin de "aplanar la curva" para enfrentar un posible brote en el sitio.

Los empleados locales serán retenidos, con los empleados que viajan en vuelo en despido temporal.

A pesar de la reducción sustancial en la fuerza laboral, el proyecto aún está programado para comenzar a entregar gas canadiense a los mercados de exportación a mediados de la década.

"LNG Canadá sigue comprometido a entregar su primer cargamento a mediados de esta década", dijo Pierce.

Covid-19 ya ha causado un retraso en la construcción de una nueva planta de GNL canadiense, y el retraso en una decisión final de inversión (FID).

A finales de marzo, los patrocinadores del proyecto Woodfibre LNG de 1.600 millones de dólares anunciaron un retraso de un año en la construcción de la instalación, que comenzaría este verano.

La compañía dijo que "los paros laborales provocados por covid-19", incluido el cierre de un patio de fabricación en China que fabricaba productos para las instalaciones en Squamish, BC, forzaron un retraso de un año en la construcción.

Además, la compañía que Woodfibre había elegido para completar la ingeniería, las adquisiciones y la construcción del proyecto se declaró en bancarrota por el Capítulo 11 y necesita reorganizar su financiamiento.

El presidente de la compañía, David Keane, enfatizó que "el proyecto Woodfibre LNG todavía está avanzando".

"Continuamos trabajando con nuestros socios indígenas y comerciales para cumplir con todos nuestros compromisos previos a la construcción", dijo.

En la costa este, Pieridae Energy Limited anunció a mediados de abril que su FID para el proyecto Goldboro LNG en Nueva Escocia se retrasará más allá del 30 de septiembre de 2020, como resultado de un mercado deprimido e impactos covid-19.

Se hará un nuevo anuncio una vez que las condiciones de covid-19 mejoren y los mercados se estabilicen, dijo Pieridae.

Además, la compañía está en conversaciones con diferentes niveles de gobierno sobre cómo su proyecto propuesto podría beneficiarse de los fondos de infraestructura que podrían estar disponibles con el reinicio de la economía, dice su director ejecutivo.

"Creemos que nuestro proyecto encaja muy bien con los criterios que el gobierno ha establecido, ya que nuestro proyecto afecta a varias provincias ... es una oportunidad para que el gobierno tenga un beneficio mutuo para ellos", dijo Alfred Sorensen en una conferencia telefónica para discutir el cuarto trimestre y Resultados de todo el año 2019. "Llevamos a Canadá a una nueva industria y al mismo tiempo devolvemos el trabajo a partes del país que han sufrido debido al virus [covid-19] que está cerrando la mayoría de la economía".

Dinámica actual del mercado de GNL

En la actualidad, los principales compradores mundiales de GNL buscan diferir los envíos a medida que la pandemia de coronavirus paraliza la demanda y obliga a almacenar más combustible para calefacción y energía que se está acercando a su capacidad.

La medida indica que los esfuerzos para contener la propagación del virus pueden afectar el consumo de energía en este año y posiblemente en 2021, empeorando una sobreoferta de gas natural y petróleo que castiga los precios, informó Bloomberg.

Los compradores en Corea del Sur y Japón, incluidos Korea Gas Corp. y Tokyo Gas Co., están en conversaciones con proveedores a término para posponer las cargas programadas para entrega hasta octubre, según personas con conocimiento del asunto. Las solicitudes de demora varían desde unos pocos días hasta el próximo año, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que las discusiones son privadas.

A principios de este año, los compradores en China, donde el virus golpeó por primera vez, declararon fuerza mayor en algunos cargamentos.

A principios de abril, sin embargo, se informó que los compradores chinos de GNL se han convertido en algunos de los más activos en el mercado, lo que indica un cambio en febrero y marzo, cuando los principales importadores del país buscaron retrasar o cancelar los envíos debido a la demanda y las limitaciones logísticas. causado por el brote de coronavirus.

Demanda de gas durante la pandemia

En medio de la carnicería que experimentan el petróleo y las compañías debido a la pandemia de COVID-19 y la reciente guerra de precios, hay algunas buenas noticias. Todavía necesitamos calentar nuestras casas y mantener las luces encendidas.

"Las personas pueden estar trabajando desde casa en lugar de oficinas, pero todavía están usando gas natural para calentar sus hogares y usar sus estufas y cuando encienden las luces", dijo Bill Gwozd, analista de energía de Argo Consulting.

"No creo que la demanda de gas cambie mucho, incluso si [el cierre del negocio causado por el virus] dura un año".

Gwozd dijo que alrededor del 85% de la demanda de gas proviene del sector eléctrico y para la calefacción del hogar y otros usos residenciales, que se trasladarán de las oficinas a las residencias.

Sin embargo, aproximadamente el 15% del gas utilizado en América del Norte se encuentra en las industrias petroquímica y de fertilizantes, que definitivamente se verán afectadas.

A nivel mundial, Gwozd ve que la demanda de gas, que en gran parte se entrega ahora a través de GNL, se mantiene fuerte a largo plazo.

"A largo plazo, la demanda [de GNL y gas] seguirá existiendo porque el crecimiento de la población no se detiene y un día las reservas canadienses de gas, que son enormes, se aprovecharán en todo su potencial".

La "vista de 30,000 pies", en el lenguaje comercial, describe llegar a un nivel lo suficientemente alto como para ver el panorama general. También es una frase adecuada, tanto literal como figurativamente, para describir la necesidad a largo plazo de GNL canadiense para desplazar el uso de carbón que produce más carbono para la generación de energía.

Desde el aire, las cosas pueden parecer diferentes, dice Susannah Pierce, directora de asuntos corporativos de LNG Canada.

La mayoría de las ciudades canadienses disfrutan de una calidad de aire bastante buena, pero en otras partes del mundo, "volar sobre una ciudad que depende de la energía a carbón para electricidad o calefacción industrial y residencial ofrece otra experiencia", dice Pierce.

El cambio de China del carbón está siendo impulsado principalmente por su crisis de contaminación del aire, señala.

Mark Pinney, gerente de mercados y transporte de la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo (CAPP), dijo que un factor que Gwozd no está considerando es el impacto en la disponibilidad de gas doméstico de EE. UU. Ya que las exportaciones de GNL se ven interrumpidas.

“[Una] reducción en las exportaciones de GNL de los Estados Unidos a los mercados mundiales, como resultado de covid 19, significará que habrá más producción de los EE. UU. Disponible para satisfacer su demanda interna y, por lo tanto, tendrá un impacto a corto plazo en la producción de gas natural canadiense (aproximadamente la mitad) se exportan a los Estados Unidos ", escribió en un correo electrónico.

A largo plazo, CAPP dice que la demanda de gas de China crecerá de 23 bcf / d ahora a 65 bcf / d para 2040.

Cameron Gingrich, director de servicios de gas en la oficina de Calgary de la consultora Solomon Associates, dijo que la demanda de gas a corto plazo se reducirá, aunque está de acuerdo con Gwozd en que la demanda se trasladará de las oficinas a los hogares. Sin embargo, la demanda de gas disminuirá en los sectores petroquímico, fertilizante y otros sectores manufactureros.

Solomon prevé que la producción de gas crecerá a 21 bcf / d para 2030 en el oeste de Canadá, a pesar del impacto a corto plazo de la pandemia.

Y ve que se están construyendo los dos trenes de la planta de GNL en Canadá, Woodfibre en línea para entonces y algunos proyectos más pequeños en marcha, que representan el consumo total de gas para las exportaciones de GNL de cuatro bcf / d para 2030.

A largo plazo, si las barreras regulatorias y de otro tipo para el desarrollo del GNL en Canadá pueden minimizarse, Gingrich ve un potencial significativo para el crecimiento del GNL en la década posterior a 2030.

Esto se debe a que, en virtud del Acuerdo Climático de París, China esencialmente recibió un pase gratuito para aumentar su producción de energía en línea con su crecimiento económico durante el resto de esta década. Es por eso que actualmente tiene 60 plantas a carbón en construcción.

 

"Después de 2030, China tendrá un gran incentivo para reducir sus emisiones de carbono", dijo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;