IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ESCENARIO
Las provincias mineras de Canadá se preparan para volver al trabajo
MINING PRESS/ENERNEWS/Bloomberg
15/04/2020

DANIELLE BOCHOVE, SANDRINE RASTELLO, KAIT BOLONGARO Y NATALIE OBIKO PEARSON

Cuando los trabajadores de Agnico Eagle Mines Ltd. vuelvan a trabajar en la mina de oro LaRonde en la región de Abitibi de Quebec, llegarán en grupos escalonados en tres entradas separadas. Antes de que se les permita entrar, una enfermera les tomará la temperatura y les dará un cuestionario de detección. Suponiendo que pasan, se moverán adentro para saludar a sus supervisores detrás de los wicketes de plexiglás y se untarán con desinfectante para manos.

Las nuevas medidas de seguridad, una muestra de una lista de 20 páginas de requisitos de Covid-19, según el director ejecutivo Sean Boyd, se vuelven más desafiantes a medida que los trabajadores ingresan al ascensor gigante para un viaje de 45 minutos que los lleva a tres kilómetros bajo tierra.

"Normalmente en la jaula estás atrapado allí como sardinas", dijo Boyd en una entrevista el martes. “Hemos reducido la capacidad en la jaula en más del 50%. Los trabajadores entrarán uno por uno, están separados por una cortina, no pueden enfrentarse, no pueden hablar entre ellos ”. Las medidas son amplias, dice, pero "ciertamente creemos que es seguro".

A pesar de los primeros signos de progreso, es demasiado temprano para proclamar la victoria al contener la pandemia en Canadá. Pero con 6 millones de personas que buscan apoyo de ingresos ante una recesión económica sin precedentes, la presión entre las provincias del país está aumentando para un regreso al trabajo. Es probable que el esfuerzo sea desordenado, con estallidos de actividad seguidos de retrocesos, y pasarán meses, si no más, antes de que el país se esté acercando a su capacidad.

Quebec, la provincia con el 52% de los casos del país y el 44% de sus muertes, dio un paso inicial esta semana al convertir a la minería y la construcción de viviendas en sectores prioritarios, lo que permitió su regreso al negocio. Ontario, la provincia más poblada de Canadá, ha convocado a un comité del gabinete para elaborar un plan de recuperación, mientras que Columbia Británica puede revelar más detalles esta semana sobre posibles formas de considerar la relajación de algunas restricciones de distanciamiento social.

"No queremos agregar una crisis de vivienda además de la crisis actual", dijo el primer ministro de Quebec, Francois Legault, durante una conferencia de prensa diaria, al explicar por qué la provincia ha cambiado de opinión sobre la construcción.

Siguiendo a China

En ambos lados de la frontera, los gobiernos regionales están interesados ​​en controlar qué reabre primero y cuándo. En Canadá, las provincias tienen control sobre muchas políticas económicas, así como los servicios públicos, desde la educación hasta la salud. California y algunos de los estados más poderosos de Estados Unidos están formando sus propias alianzas regionales para coordinar la reanudación de los negocios, provocando una disputa con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que tiene autoridad "total" para reabrir la economía más grande del mundo.

El primer ministro Justin Trudeau dijo el martes que el gobierno canadiense está "coordinando" la respuesta de su país.

"Estamos teniendo conversaciones en curso con las provincias en este momento", dijo en una conferencia de prensa en Ottawa. “Reconocemos que diferentes regiones del país se encuentran en diferentes puntos a lo largo de la evolución de su curva Covid-19. Nos aseguraremos de tratar de mantenernos coordinados lo mejor posible, pero esas discusiones continúan sobre cómo vamos a reabrir la economía. Es solo que va a pasar un tiempo todavía ".

En Ontario, Linda Hasenfratz, directora ejecutiva del fabricante de autopartes Linamar Corp., ocupó un asiento de primera fila en el proceso de reapertura. Alrededor del 95% de los empleados de la compañía en sus seis fábricas en China ahora están disponibles para trabajar. Al igual que el minero Agnico-Eagle, los trabajadores se enfrentan a controles de temperatura y pruebas exhaustivas para descartar la exposición al virus, junto con estrictas reglas de espaciamiento y un mayor saneamiento e higiene en las plantas. La mayoría de las 61 fábricas de la compañía, que emplean a 27,000, permanecen cerradas, dijo Hasenfratz.

"No podemos estar encerrados para siempre", dijo en una entrevista telefónica. “El virus aún estará a nuestro alrededor. No se erradicará, por lo que es muy importante que intentemos crear un entorno de trabajo y un protocolo para asegurarnos de que trabajemos juntos de manera segura ”.

Cualquier regreso al trabajo depende de un mayor progreso contra el virus. El país había registrado 26,146 casos de muertes confirmadas de Covid-19 y 823 hasta el martes por la tarde, y vio una ligera disminución en el ritmo de ambos en los últimos días.

Pasos cautelosos

La doctora Bonnie Henry, directora médica de Columbia Británica, dijo el lunes que la provincia podría considerar posibles medidas para relajar las restricciones "para volver a funcionar en nuestras comunidades y en nuestro sector de atención médica", pero solo después de considerar un modelo actualizado de la trayectoria del brote. Se espera que ese modelo sea lanzado a fines de esta semana, dijo. La provincia fue la primera en sentir la peor parte de la enfermedad y ahora parece estar saliendo primero.

"Haremos como todos los países del mundo: un enfoque gradual y progresivo", dijo el director médico de Quebec, Horacio Arruda.

También puede ser más fácil volver a poner en funcionamiento fábricas y sitios de construcción que atraer a la gente a restaurantes u otros espacios públicos.

"El lado de los servicios del negocio, eso es más difícil", dijo Frances Donald, economista jefe global y jefe de estrategia macro de Manulife Investment Management, en la televisión BNN Bloomberg. "Puede volver a abrir su cafetería, pero si la gente no se siente segura de hacerlo, entonces no verá que su economía vuelva a estar en línea".

Boyd, de Agnico-Eagle, dijo que el regreso al trabajo es estrictamente voluntario. La compañía tiene 900 empleados permanentes en la mina LaRonde.

"Será gradual y si vemos cosas con las que nos sentimos incómodos, claramente no avanzaremos".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;