12 millones de unidades, a C $ 10
La canadiense Yamana Gold (TSE: YRI) (NYSE: AUY) anunció que vendería acciones y warrants en el productor más pequeño Equinox Gold por C $ 201 millones (alrededor de US$ 144 millones).
La minera de oro con sede en Toronto dijo que planeaba vender 12 millones de unidades, a C $ 10 cada una, con la ayuda de Stifel GMP y Cormark Securities.
Cada unidad consta de una acción común de Equinox Gold (NYSEMKT: EQX) propiedad de Yamana y la mitad de una garantía de compra de Yamana.
Stifel y Cormark se han comprometido a comprarle a Yamana cualquier unidad no vendida por C $ 10 cada una al cierre, sujeto a las condiciones habituales para los financiamientos de "compra".
Antes de la venta, Yamana poseía 19,2 millones de acciones de Equinox, o una participación del 8,9%, y garantiza adquirir 8,3 millones de acciones de Equinox, o el 3,8% de las acciones en circulación.
El anuncio se produce un mes después de que la minera de oro y plata de nivel medio revelara que las medidas para detener la propagación del nuevo coronavirus estaban teniendo un impacto negativo en la producción.
En marzo, el gobierno de Argentina ordenó el cierre de todas las actividades mineras no esenciales, un golpe para Yamana, ya que había comenzado a reducir las operaciones en la mina Cerro Moro.
Unos días después, el país declaró que la minería era un negocio esencial y la compañía pudo reiniciar la mina , ubicada en la provincia de Santa Cruz, publico Mining.com
La mina Malartic reanudará sus operaciones a partir del 15 de abril, 2020, tras la decisión del Gobierno de Quebec de autorizar la reanudación de las actividades mineras.
Canadian Malartic, una empresa conjunta al 50-50 entre Yamana y Agnico Eagle Mines Ltd., ingresó a la atención y mantenimiento el 24 de marzo de 2020, en respuesta a las restricciones gubernamentales relacionadas con COVID-19 que exigían a las compañías mineras minimizar las actividades operativas. Durante este período, Canadian Malartic desarrolló un sólido plan de higiene y medidas preventivas para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, familias y comunidades.
La decisión del gobierno de Quebec de permitir la reanudación de las operaciones mineras se basó en la implementación por parte de la industria de las mejores prácticas en salud pública, incluidos los estrictos protocolos de distanciamiento social que cumplen plenamente con el Departamento de Salud Pública de Quebec y el Comité de Normas, Equidad y Ocupacional de la provincia. Seguridad (CNESST). La decisión del gobierno también reconoció la importancia de la minería en el suministro de metales contenidos en muchos productos esenciales para la vida diaria, incluidos los dispositivos médicos utilizados en la lucha contra COVID-19.
La reanudación de la actividad minera ocurrirá durante un período de varias semanas con atención total a la salud y seguridad de los empleados, contratistas y proveedores que regresan. Estas medidas de precaución cumplen con las recomendaciones del Departamento de Salud Pública y CNESST e incluyen una mejor detección de todas las personas que ingresan a la mina, incluidos controles de temperatura; distanciamiento social obligatorio; desinfección mejorada y desinfección; y planificación de preparación en caso de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19.