Orocobre Limited (ASX: ORE, TSX: ORL) reforzó los estándares de salud y seguridad y en coordinación en Borax y Olaroz en conjunto con los centros operaciones de emergencia provinciales de Covid-19 y siguiendo las indicaciones del del gobierno nacional
La atención se centra en la salud de los trabajadores, sus familias y las de las comunidades relacionadas.
El protocolo permanece en todos los lugares de trabajo. La producción y el envío de carbonato de litio ahora se ha reiniciado en Olaroz con un reducido número de personal en el sitio. En su comunicado Orocobre agradeció a todos los interesados que trabajaron en colaboración para lograr este objetivo, incluidas las comunidades, los sindicatos, las autoridades locales y empleados.
El mercado del litio continúa siendo débil con existencias en toda la cadena de suministro. Muchos fabricantes de vehículos eléctricos (EV) han reducido las operaciones y hasta han cerrado temporalmente y es poco probable que la demanda se recupere hasta estos vuelven a abrir. Los desafíos logísticos persisten, exacerbados por la extensión geográfica de la cadena de suministro.
Borax también ha recomendado la producción y el envío de productos esenciales a los clientes, incluidos aquellos en Brasil.
Las operaciones en el sitio para la expansión Olaroz Etapa 2 permanecen suspendidas. Sin embargo, ingeniería, planificación. y el trabajo de adquisición continúa fuera del sitio.
Las operaciones tanto en Olaroz como en Borax permanecen sujetas a una variedad de posibles factores disruptivos relacionados con COVID-19, incluidas las restricciones gubernamentales en curso sobre los movimientos y viajes de personal, cierre de proveedores y clientes, y la posible reducción de la demanda de productos.
La duración y severidad de estos actualmente se desconocen y como tal, el impacto final en el desempeño financiero de Orocobre y los resultados operativos, aunque son objeto de una revisión continua por parte de la Junta y la Gestión de Orocobre.
La posible infección futura de los empleados con COVID-19 en cualquier operación de Orocobre también podría afectar la capacidad de ese sitio para continuar operando. La gerencia y la Junta de Orocobre están trabajando para minimizar y gestionar cualquier resultado negativo