Mientras que en 2020 la mayoría de las mineras se centrarán en la seguridad operativa y la salud de sus empleados minimizando los riesgos de propagación de covid-19 en sus operaciones, los analistas de Fitch Solutions señalan que se centrarán nuevamente en mejorar la eficiencia y reducir los costos una vez que la pandemia desaparezca.
Australia encabezará la carrera de los países mineros globales en usar tecnología para reducir costos, mejorar la eficiencia y aumentar la seguridad de las minas debido a la disponibilidad de una sólida conectividad de red, energía, mano de obra altamente calificada y apoyo gubernamental, dijo Fitch en su último reporte.
El panorama minero está en la era de la disrupción tecnológica actual, donde los jugadores se encuentran en la encrucijada entre un pasado tradicional y un futuro transformador que es sostenible, dijo Fitch.
Comenzando desde la computación en la nube, hasta nuevos sensores, desde drones, hasta cada vez más automatización y ahora el aumento del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, las minas de última generación tienen las últimas innovaciones tecnológicas integradas en sus operaciones.
Fitch nombró a Rio Tinto el líder de la integración tecnológica, seguido de FMG y BHP.