JIM WYCKOFF
Los precios del oro y la plata subieron bruscamente y están cerca de los máximos de la sesión después de que el gobierno de EE.UU. reportó un aumento masivo de 6.6 millones en solicitudes de desempleo en la última semana. Futuros de oro de junio fueron últimos hasta $ 44.00 la onza a $ 1,635.00. Los precios de la plata de Comex en mayo subieron $ 0.611 a $ 14.595 la onza.
El gran punto de datos de Estados Unidos esta semana no será el informe de empleo mensual del viernes (generalmente el punto de datos más importante del mes) sino que fue el informe semanal de solicitudes de desempleo del jueves por la mañana. El aumento de 6.6 millones fue aproximadamente el doble de la ganancia esperada de poco más de 3 millones, después de aumentar 3.2 millones la semana pasada. El informe semanal de reclamos confirma que la economía de EE. UU. Se ha visto gravemente afectada por el brote de coronavirus.
Los mercados bursátiles mundiales se mezclaron en el comercio nocturno. Los índices bursátiles de Estados Unidos son sólidamente más altos al mediodía, luego de las fuertes pérdidas del miércoles.
En los mercados externos importantes de hoy, los precios del petróleo crudo Nymex aumentaron drásticamente y se cotizaron alrededor de $ 25.20 por barril, con una fuerte cobertura a corto y la caza de gangas percibida después de alcanzar un mínimo de 18 años de $ 19.27 por barril el lunes. La gran recuperación de los precios del petróleo hoy está ayudando a elevar los índices bursátiles de Estados Unidos.
Hay informes de que Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita están cerca de llegar a un acuerdo sobre un acuerdo para detener la guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia. El presidente Trump dijo que pronto se alcanzará un acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia. Los informes también dijeron que China comprará petróleo crudo para su reserva estratégica de petróleo. Según los informes, China tiene actualmente más de mil millones de barriles de capacidad de almacenamiento de petróleo vacío, al mismo tiempo que Estados Unidos tiene muy poco o nada. La gran recuperación de los precios del petróleo es alcista para los mercados de metales preciosos.
El índice del dólar estadounidense es más alto al mediodía y los alcistas están teniendo una muy buena semana. Cuando las cosas se ponen realmente difíciles, parece que los operadores e inversores globales todavía buscan el dólar. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se cotiza alrededor del 0,6% el jueves, después de cotizar por encima del 1,0% la semana pasada. La disminución de los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Recientemente es una señal de que los operadores de bonos de EE. UU. (Posiblemente los operadores más inteligentes del mundo) esperan mercados más serios / crisis económica en el horizonte, lo que incluye sugerir que la mayoría de los mercados aún no han cotizado por completo en el eventual costo económico mundial del coronavirus la enfermedad será exacta.
Técnicamente, los toros de futuros de oro de junio tienen la firme ventaja técnica general a corto plazo y obtuvieron un nuevo poder hoy. El próximo objetivo de ruptura de precios al alza a corto plazo de Gold Bulls es producir un cierre por encima de la sólida resistencia técnica en $ 1,675.00. El próximo objetivo de ruptura de precios a la baja a corto plazo de Bears es empujar los precios por debajo del soporte técnico sólido a $ 1,600.00. La primera resistencia se ve en el máximo de hoy de $ 1,637.60 y luego en $ 1,650.00. El primer soporte se ve en $ 1,625.00 y luego en $ 1,613.00.
Los toros y los osos de plata de mayo están de vuelta en un nivel general en el campo de juego técnico a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los toros de plata es cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica a $ 16.00 la onza. El próximo objetivo de ruptura de precios a la baja para los bajistas es cerrar los precios por debajo del soporte sólido a $ 13.00. La primera resistencia se ve en el máximo de hoy de $ 14.72 y luego en $ 15.00. El próximo soporte se ve en el mínimo de esta semana de $ 13.895 y luego en $ 13.50. Calificación del mercado de Wyckoff: 5.0.
En mayo, el cobre de Nueva York cerró 435 puntos a 221.80 centavos hoy. Los precios cerraron cerca de la sesión alta de hoy. Los osos de cobre todavía tienen la ventaja técnica general a corto plazo. Se ha formado un patrón de banderín bajista en el gráfico de barras diario ahora. El próximo objetivo al alza de los precios de los alcistas del cobre es impulsar y cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica a 230,00 centavos. El próximo objetivo de precio a la baja para los osos es cerrar los precios por debajo del soporte técnico sólido en el mínimo de marzo de 197.25 centavos. La primera resistencia se ve en el máximo de esta semana de 224.80 centavos y luego en 228.00 centavos. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de 215.05 centavos y luego en el mínimo de esta semana de 213.55 centavos.
ANNA GOLUBOVA
El oro verá su mejor trimestre de 2020 esta primavera, pero los precios alcanzarán un pico justo por debajo de $ 1,700 la onza, según BNP Paribas.
A pesar de que el brote de COVID-19 ha obligado a BNP Paribas a revisar su precio del oro en 2020 en casi $ 100, todavía ve que el metal precioso superará los $ 1,675 por onza este año.
El pronóstico de precios es bastante conservador, con un promedio de oro de $ 1,675 en el segundo trimestre, $ 1,610 en el tercer trimestre y luego bajando aún más a $ 1,550 en el cuarto trimestre. Y en 2021, BNP Paribas proyecta un mero promedio de $ 1,500 la onza.
"Hemos revisado de manera conservadora nuestras previsiones positivas del precio del oro emitidas el 19 de marzo, y ahora vemos que el oro promediará USD1610 / oz (USD + 90 / oz) en 2020", dijo el grupo bancario internacional francés. "En 2021, en nuestra opinión de que las condiciones económicas volverán progresivamente a la normalidad y las presiones inflacionarias seguirán siendo moderadas, vemos que el oro promediará más bajo, a USD1500 / oz".
Al mismo tiempo, BNP Paribas destacó que el oro continuará atrayendo a los inversores que buscan seguridad durante estos tiempos de incertidumbre. El aumento de la demanda también seguirá siendo fuerte a medida que los inversores se preocupen por una desaceleración económica mundial provocada por todos los cierres de COVID-19.
"Las consecuencias recesivas del brote de COVID-19 en la economía global sugieren que es probable que los inversores continúen buscando refugio en el oro", dijo el economista de materias primas de BNP Paribas Harry Tchilinguirian y jefe de estrategia macro cuantitativa y de derivados Michael Sneyd.
Además, la relajación cuantitativa masiva de los bancos centrales mundiales y el estímulo fiscal sin precedentes impulsan el incentivo para mantener el oro.
“Con la Reserva Federal moviendo su tasa de política al límite inferior y recurriendo a la flexibilización cuantitativa ilimitada, y otros bancos que toman medidas similares, esperamos que las tasas reales permanezcan en territorio negativo a medida que se suprimen los rendimientos nominales. Esto aumenta el incentivo para tener oro, particularmente en un entorno económico tan incierto ”, escribieron Tchilinguirian y Sneyd el lunes.
Dos elementos importantes que coronarán las ganancias del oro en el futuro serán el dólar estadounidense y más ventas de margen a medida que las personas acuden en efectivo durante el pánico del coronavirus.
"Un aumento en el precio del oro será desafiado por la fortaleza del dólar estadounidense en el corto plazo, derivado de la tensión reciente en el financiamiento del USD y las dislocaciones en los mercados crediticios que han llevado al acaparamiento de efectivo", dijeron los economistas. "Además, el papel del oro como cobertura en las carteras de los inversores se utilizará en caso de pérdidas en otras clases de activos, como una fuerte corrección en los mercados de valores".