DAVID STRINGER
El multimillonario australiano Andrew Forrest ha pasado más de una década alimentando el auge de la fabricación de acero en China, ahora está aprovechando sus lazos allí para obtener suministros médicos para la batalla contra el coronavirus.
La Fundación Minderoo de Forrest ha prometido A$ 160 millones ($ 98 millones) para adquirir equipos de China, incluidos 33 ventiladores, más de 1 millón de mascarillas y cientos de miles de guantes, hisopos nasales y overoles.
Andrew Forrest, presidente de la Fundación Minderoo. Crédito: Ernst & Young
Está previsto que un primer avión cargado con los productos salga de Shanghai el miércoles con destino a Perth y el esfuerzo logístico está siendo respaldado por Fortescue Metals Group Ltd., el proveedor de mineral de hierro fundado por Forrest en 2003, que obtiene más del 90% de los ingresos de China y envió su primer cargamento en 2008.
"Las relaciones confiables, la experiencia en adquisiciones y el conocimiento de logística de los equipos de FMG y Minderoo Foundation han sido fundamentales para asegurar rápidamente este equipo vital", dijo Forrest.
Los suministros serán distribuidos por las autoridades de salud en el estado natal de Forrest, Australia Occidental, a hospitales, proveedores de atención para ancianos y otros servicios de primera línea, dijo Minderoo el miércoles en un comunicado.
Algunos profesionales médicos en Australia, al igual que en otras naciones, han expresado su preocupación por la falta de suficiente equipo de protección personal.