Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT), la minera de oro más grande del mundo, retiró su guía para todo el año 2020 después de colocar cuatro de sus operaciones en cuidado y mantenimiento temporal como parte de los esfuerzos globales para contener la pandemia de Covid-19.
La compañía ahora espera producir alrededor de 1.4 millones de onzas de oro atribuibles y aproximadamente 325,000 onzas equivalentes de oro en los primeros tres meses del año. Esto, a pesar de que las minas que representan el 80% de su guía de producción para 2020 actualmente están operando en línea con los objetivos de producción para el año, dijo Newmont.
Musselwhite es una operación de entrada y salida ubicada a unos 500 km al norte de Thunder Bay, Ontario. ( Imagen cortesía de Newmont. )
Newmont había pronosticado anteriormente una producción de oro atribuible de 6,4 millones de onzas este año y entre 6,2 y 6,7 millones de onzas a más largo plazo hasta 2024.
"Actualmente no tenemos casos confirmados de Covid-19 entre nuestra fuerza laboral y estamos tomando ... medidas que incluyen distanciamiento social en todos nuestros sitios", dijo el minero.
Sin embargo, para proteger a las comunidades cercanas y alinearse con las restricciones de viaje o consideraciones de salud, la compañía ha tomado medidas adicionales en sus operaciones en Argentina, Perú y Canadá.
Las operaciones se colocarán de modo que puedan reanudar las operaciones normales de manera segura y rápida una vez que se hayan levantado las medidas de protección. Las operaciones puestas en cuidado y mantenimiento incluyen:
Musselwhite: Newmont ha decidido limitar el personal en el sitio para minimizar la actividad de entrada / salida para evitar la posible transmisión del virus a las comunidades, incluidas las comunidades cercanas de las Primeras Naciones en el norte de Ontario: personal esencial para mantener la infraestructura, continuar la gestión ambiental y proveer seguridad
Eléonore: Newmont ha decidido limitar el personal en el sitio para cumplir con la restricción del gobierno de Quebec sobre los viajes no esenciales dentro de la provincia y para evitar la posible transmisión del virus a las comunidades, incluidas las comunidades cercanas de las Primeras Naciones, personal esencial para mantener la infraestructura, continuar gestión ambiental y brindar seguridad
Cerro Negro: Newmont tendrá que limitar el personal en el sitio debido a la interrupción de todos los vuelos nacionales y el transporte masivo en Argentina hasta el 31 de marzo permanecerá en el sitio será personal esencial para mantener la infraestructura, continuar la gestión ambiental, proporcionar seguridad y continuar las actividades de control en tierra
Yanacocha: Como se reveló anteriormente , las operaciones mineras estaban en proceso de disminuir de manera segura debido a las restricciones de viaje del gobierno en el país, mientras que la producción de oro a partir de plataformas de lixiviación y las actividades críticas de seguridad y gestión ambiental continúan
“Actualmente no tenemos casos confirmados de COVID-19 entre nuestra fuerza laboral y estamos tomando medidas significativas y proactivas, incluido el distanciamiento social en todos nuestros sitios;eliminar cantidades sustanciales de trabajadores no críticos de nuestras operaciones;cerrar oficinas con empleados que trabajan de forma remota;y detener todos los viajes de negocios no esenciales para garantizar que no seamos una vía de transmisión a otros. Estos son tiempos sin precedentes para todas las industrias y, aunque esta pandemia genera mucha incertidumbre, Newmont está bien posicionado para generar de manera segura y responsable un valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés", anunció Palmer
+Cancelar todos los viajes no esenciales
+Temperatura mejorada y detección de cuestionarios en los puntos de entrada a los sitios
+Establecer planes de trabajo flexibles y remotos para los empleados.
+Establecimiento de exámenes de detección para empleados que vuelan dentro y fuera antes de que salgan de sus comunidades de origen
+Auto-cuarentena obligatoria para cualquier persona que haya viajado internacionalmente o tenga síntomas similares a los de la gripe.
+Brindar apoyo logístico y de atención médica a las comunidades cercanas donde sea necesario
+Estableció un grupo de trabajo de la cadena de suministro global para evaluar todos los riesgos potenciales y desarrollar planes de contingencia viables que nos permitan adelantarnos a cualquier posible interrupción del suministro.