Vale compró 5 millones de nuevos kits de prueba rápida de coronavirus (Covid-19) para ayudar al gobierno brasileño a combatir la propagación de la enfermedad en el país.
Las pruebas, que pueden proporcionar resultados en solo 15 minutos, se compraron en China y se entregarán al gobierno brasileño.
Se estima que el primer envío de 1 millón de kits será entregado por el proveedor a Vale en China el próximo viernes 27 de marzo. Llegarán a Brasil a principios de la semana siguiente. Se espera que los 4 millones restantes sean entregados por el proveedor chino a mediados de abril.
La cantidad de kits de prueba comprados por Vale representa la mitad de las necesidades estimadas por el Ministerio de Salud de Brasil en este momento.
"Vale ofrece esta ayuda humanitaria a la sociedad brasileña en un momento que el país une por la salud y la seguridad de su gente. Estamos utilizando nuestra red de logística en Asia para llevar equipos a Brasil que puedan marcar una diferencia en la vida de las personas ", dijo el CEO de Vale, Eduardo Bartolomeo.
Vale también está comprando a sus proveedores chinos equipos de protección personal, como gafas, guantes y máscaras para médicos y enfermeras. El material también se entregará al gobierno federal. Vale y China tienen una asociación a largo plazo, desarrollada hace más de 40 años.