La construcción debía completarse para fines de 2020
BRUNO VENDITTI
Lithium Americas (TSX: LAC, NYSE: LAC) anunció que espera un retraso en la construcción de su proyecto de litio Caucharí-Olaroz ubicado en Jujuy, Argentina.
La compañía dijo que la construcción debía completarse para fines de 2020, pero señaló que habrá demoras de hasta 90 días en el tiempo de entrega de algunos equipos de proveedores chinos como resultado del brote de Covid-19.
Proyecto Cauchari-Olaroz en Argentina. Imagen cortesía de Lithium Americas Corp
A finales de febrero, la construcción del proyecto de carbonato de litio con calidad de batería de 40 000 t / d estaba completa en un 36%. Se han comprometido alrededor de $ 331 millones del gasto de capital planificado, de los cuales se han gastado $ 222 millones.
"La compañía continúa evaluando el impacto de Covid-19 en el programa de desarrollo, incluidas las discusiones con todos los proveedores y agentes de carga en el cronograma de entrega, para evaluar el impacto en el cronograma y desarrollar estrategias de mitigación, si es necesario", dijo Lithium Americas en un comunicado de prensa. "La compañía tiene la intención de proporcionar orientación actualizada sobre el cronograma de construcción en el segundo trimestre".
Lithium Americas está asociado con Ganfeng de China en el proyecto de litio Caucharí-Olaroz.
Las acciones de Lithium Americas cotizaron a $ 3.22 por acción en la Bolsa de Nueva York, un aumento de 3.8% el viernes. Su valor de mercado es de aproximadamente $ 286 millones.