Encaran rondas sanitarias en la Puna con la articulación pública y privada.
Las rondas sanitarias en los puestos de Centenario es una consecuencia de la articulación público y privada en pos de asegurar el acceso a la salud pública a los residentes más alejados de los centros de atención. Este vínculo consiste en la colaboración de Eramine Sudamérica S.A. en logística para el traslado de personal de Salud Pública donde, por distancias geográfica, no pueden llegar. De esta forma, se asegura que los habitantes de la zona cuenten con el acercamiento de una institución pública fundamental para mejorar su calidad de vida.
Asistencia en la Puna salteña.
Las rondas consisten en visitas mensuales de enfermeros, de Santa Rosa de los Pastos Grandes o Pocitos, a los 4 puestos de Centenario: Vega Tarón, Ciénago Ancho, Pampa Ciénega y San Nicolás, en los cuales residen 7 personas, las que se ven beneficiadas directamente por dicha atención. Durante las rondas se realizan controles rutinarios de salud y se lleva a cabo un plan de capacitación correspondiente a distintas afecciones estacionales que impactan la zona. Las capacitaciones que se brindaron fueron: cuidados de la piel, salud bucal, diabetes, lavado de manos y coronavirus.
Eramine tiene como valor trabajar para preservar la salud y seguridad de sus empleados y de las comunidades anfitrionas, por lo tanto, el derecho a la salud pública debe ser garantizado en sus lugares de operación. Para ello, se construyeron vínculos con entidades de Salud y trabajando conjuntamente se logró la sistematización de las rondas sanitarias en los puestos del salar Centenario.