Ontario se está preparando para abrir centros de evaluación fuera del hospital para evaluar y evaluar rápidamente a las personas que pueden tener COVID-19 y pueden ofrecer opciones de manejo para que las personas puedan ser examinadas por el nuevo coronavirus en sus automóviles.
Los centros de evaluación dedicados ayudarán a mantener a las personas alejadas de los departamentos de emergencias ya ocupados mientras la provincia se prepara para un aumento potencial en las personas que buscan pruebas para COVID-19. La estrategia aliviará la presión sobre los hospitales y protegerá a los pacientes, el personal y los visitantes del hospital de la exposición al virus.
El Hospital Michael Garron en Toronto planea abrir su Centro de Evaluación Comunitaria COVID-19 a mediados o fines de marzo. El centro tendrá una entrada separada del hospital y estará diseñado para incluir un componente de acceso directo que permitirá a los trabajadores de la salud evaluar rápidamente a las personas desde sus automóviles.
Las evaluaciones de manejo solo se implementarán si hay una mayor necesidad de pruebas, y probablemente solo estén disponibles con cita previa, dijo Mark Dan, vicepresidente de programas clínicos en el Hospital Michael Garron (anteriormente Hospital General del Este de Toronto). Varias regiones del mundo, incluida Corea del Sur, donde COVID-19 se está extendiendo en la comunidad, están utilizando el modelo de evaluación drive-thru con éxito, dijo.
“Realmente es una unidad de disco; obtienes un hisopo (nasal) rápido que se enviará para la prueba, responde algunas preguntas de detección y luego puedes conducir de regreso a casa ”, dijo Dan. “Mantiene a las personas en sus propios autos, es un proceso rápido y pueden recibir sus resultados de laboratorio virtualmente. Ese es un ejemplo que hemos visto en todo el mundo que estamos implementando aquí ”.
Ontario aún no ha anunciado formalmente planes detallados para centros de evaluación COVID-19 dedicados, aunque está claro que están en proceso.
Durante este retraso, algunos médicos de la comunidad están creando sus propias políticas sobre cómo manejar la situación de rápido movimiento con COVID-19 en la provincia.
Dina Kulik, pediatra y fundadora y directora de Kidcrew en Toronto, dijo que su población de pacientes, incluidos los recién nacidos y los niños con sistemas inmunes comprometidos, es una de las más vulnerables a las complicaciones de salud por virus, incluido COVID-19.