Freeport-McMoRan (NYSE: FCX) anunció que aumentará sus volúmenes de cobre y oro en un 30 a 40%.Además reducirá los costos unitarios netos de cobre en efectivo en un 25% a aproximadamente $ 1.30 por libra y más del doble de sus flujos de efectivo para 2021, en comparación con 2019.
Anunció que no ha habido interrupciones significativas en su cadena de suministro o envíos de productos desde el brote del Coronavirus. Freeport continúa monitoreando la situación de cerca y administrará cuidadosamente todos los costos, gastos de capital y planes de producción durante este período de incertidumbre, dijo.
Freeport sigue centrado en aumentar los volúmenes de sus yacimientos subterráneos en Papua, Indonesia. Desde el trimestre hasta la fecha, hasta el 5 de marzo de 2020, la producción de los yacimientos de mineral de la cueva Grasberg Block Cave y Deep MLZ promedió aproximadamente 35,000 toneladas métricas de mineral por día, un 35% por encima del promedio del cuarto trimestre de 2019 y en línea con las expectativas, dijo Freeport.
El proyecto Lone Star en Arizona está a punto de finalizar y se espera que se ponga en marcha durante 2020.
A precios de cobre que oscilan entre $ 2.75 y $ 3.00 por libra, Freeport estima la generación de flujo de efectivo libre que oscila entre un promedio de más de $ 2 mil millones a casi $ 3 mil millones por año en 2021 y 2022.
Cerro Verde, Perú
A 20 millas del suroeste de Arequipa, Cerro Verde es un depósito de pórfido de cobre que tiene mineralización de óxido y sulfuro secundario, y mineralización de sulfuro primario. Los minerales predominantes de óxido de cobre son la "brea" de brochanita, crisocola, malaquita y cobre. La calcocita y la calallita son los minerales de sulfuro de cobre secundarios más importantes. La calcopirita y la molibdenita son los sulfuros primarios dominantes.
La operación de Cerro Verde consiste en una mina de cobre a cielo abierto, un concentrador de 409,500 toneladas métricas por día e instalaciones de lixiviación SX / EW. La producción de cobre de lixiviación se deriva de una instalación de lixiviación triturada de 39,000 toneladas métricas por día y un sistema de lixiviación ROM de 100,000 toneladas métricas por día. Esta operación de lixiviación SX / EW tiene una capacidad de aproximadamente 200 millones de libras de cobre por año.
A 47 millas del Norte de Calama El Abra es un depósito de pórfido de cobre que tiene mineralización de sulfuro y óxido. Los minerales de cobre sulfuro primario predominantes son bornita y calcopirita. Hay una pequeña cantidad de mineralización de sulfuro secundario como calcocita. Los minerales de óxido de cobre son la crisocola y la pseudomalaquita. Hay cantidades menores de arcillas que contienen cobre y tenorita.
La operación El Abra incluye una instalación de extracción / electrodeposición de solución con una capacidad de 500 millones de libras de cátodo de cobre por año, un circuito de lixiviación triturada de 125,000 toneladas métricas por día y una operación de lixiviación de minería de tamaño similar.
Mining.com
MELANIE BURTON
BHP Group está en buena forma para tomar medidas si la interrupción de la cadena de suministro causada por la epidemia mundial de coronavirus desencadena oportunidades de adquisición, dijo el presidente del minero global, Ken MacKenzie.
"En general, el negocio está en muy buena forma", dijo MacKenzie, hablando en la cumbre de la Revisión Financiera de Australia en Sydney.
"No estoy seguro de si surgirán oportunidades, pero si las hay, estamos en condiciones de actuar".
El presidente de BHP, Ken MacKenzie. Imagen cortesía de BHP.
El mes pasado, el mayor minero del mundo dijo que la demanda de este año podría verse afectada si las consecuencias del brote de coronavirus se extienden más allá de marzo. El virus, que se originó en China, ahora se ha extendido a al menos 105 países y territorios, y se espera que el crecimiento económico global se vea afectado gravemente.
A pesar de que las empresas y la economía de China muestran signos de recuperación después de una campaña rigurosa para contener el virus, la interrupción de la producción y el transporte dentro del país han impulsado la demanda de importaciones de productos de BHP como el mineral de hierro y el carbón metalúrgico, dijo MacKenzie.
Los mineros globales han estado pagando deudas y devolviendo efectivo a los accionistas desde que los precios de las materias primas revivieron después de un colapso en 2015, pero los inversores siguen siendo cautelosos con respecto a las grandes compras tras las desastrosas adquisiciones de la parte superior del ciclo a fines de la última década.
BHP ha devuelto $ 33 mil millones a los accionistas desde el ciclo problemático y ha pagado la deuda neta a $ 12.8 mil millones, alrededor de la mitad de $ 25.9 mil millones esta vez hace cuatro años. "Hemos diseñado el negocio para que (al) final del ciclo, el negocio no solo sea capaz de sobrevivir sino de prosperar", dijo MacKenzie.
BHP se ha centrado en el análisis de escenarios en torno al impacto potencial del virus en las cadenas de suministro mundiales, dijo. Dado que se crea más valor a partir de movimientos en la parte inferior del ciclo económico, o cuando los activos son baratos, el minero también está buscando cualquier oportunidad que pueda surgir de otras interrupciones, como el cambio climático.
"Necesitamos tener un negocio que esté listo para el final del ciclo en todo momento", dijo.