IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGNATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
METALES
Oro super refugio: Tocó los US$ 1.700 (máximos desde 2012). Analistas: El futuro posible
MINING PRESS/ENERNEWS/Kitco
 
10/03/2020

 Precios del oro tocaron máximos de 7 años ante el desplome de los mercados del mundo Es como consecuencia del brote de coronavirus y sus temidos impactos económicos, aunque gran parte del avance del lingote se deshizo poco después por toma de ganancias.

Los precios del oro tocaron un máximo de más de siete años este lunes ante el desplome en las bolsas por el  brote de coronavirus (COVID-19) y sus temidos impactos económicos, aunque gran  parte del avance del lingote se deshizo portoma de ganancias.                

En una sesión volátil, el oro al contado llegó a los u$s 1.702,56 la onza, máximo desde diciembre de 2012,  antes de retroceder a las 0926 GMT a u$s 1.665,68, pérdida  de 0,5%. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,4% a u$s 1.666 por onza.

Precio del oro

"Los operadores habían puesto u$s 1.700 como (precio)  objetivo (precio), porlo que hubo una gran toma de ganancias  una vez que se alcanzó", dijo Avtar Sandu, gerente senior de  productos básicos en Phillip Futures.    Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA,  señaló además que el alza del lingote se vio limitado por una caída en los precios del crudo, lo que provocó conmociones deacionarias en el mercado.   

Al perder más de una cuarta parte de su valor, los precios  del barril caminaban a su mayor caída diaria desde la primera  Guerra del Golfo después de que Arabia Saudita redujera sus  precios ociales. El oro a menudo se usa como cobertura contra la inación impulsada por el petróleo.

Las bolsas sufrían caídas a nivel mundial, con desplomes de 5% en los futuros de Wall Street. El yen saltó a un máximo de más de 3 años frente al dólar y elrendimiento de la  deuda del Tesoro estadounidense a 10 años cayó a un  mínimo histórico.

Halley dijo que datos comerciales chinos peores a lo  esperado y la decisión de Italia de poner en cuarentena a una  cuarta parte de su población debido al coronavirus había ayudado  a asustar a los mercados y a impulsarla búsqueda de activos de  refugio. En otros metales preciosos, la plata cedía un 2,6%  a 16,85 dólares por onza. El paladio caía un 7% a u$s 2.388 por onza y el platino bajaba un u$s 3,6 a 868.80 por onza.

 


Bloomberg: Necesita una base para crecer

El oro alcanzará los $ US$ 1.700 la onza, pero primero necesita construir una base justo por debajo de ese nivel, según Bloomberg Intelligence, que describe el movimiento del oro como un "escalón".

"El oro eventualmente superará la resistencia de $ 1,700 por onza, desde nuestro punto de vista, pero puede tomar algo de construcción de base para dar el siguiente paso en la recuperación de la escalera", escribió el estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence Mike McGlone en su actualización de marzo. "Los rendimientos reales negativos, especialmente en los Estados Unidos, representan una oferta subyacente en la cuasidivisa".

Image result for oro precio

En el corto plazo, el oro se tambaleará entre $ 1,600 y $ 1,700 la onza a medida que aumenta su soporte, agregó McGlone.

"Alrededor de $ 1,600- $ 1,700 la onza debería marcar la nueva jaula del mercado alcista del metal", dijo. "Habiendo revisado una buena resistencia de alrededor de $ 1,700 la onza, el toro de oro está listo para descansar".

Pero la resistencia en $ 1,700 solo será temporal ya que la presión a la baja de las llamadas de margen no durará. "La reanudación de la flexibilización de la Reserva Federal, los rendimientos reales negativos y la recuperación de la volatilidad del mercado de valores son factores primarios para sostener la trayectoria ascendente del oro", señaló McGlone. 

Al momento de escribir este artículo, la herramienta CME FedWatch Tool mostró que los mercados tenían un precio del 80.8% de posibilidades de otro recorte de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal durante la próxima reunión de marzo. Esto se produce después de que la Fed ya sorprendió a los mercados con un recorte de 50 puntos básicos la semana pasada.

"Oro arriba, el resto abajo", escribió McGlone. "El oro debería permanecer en la cima de nuestro panel de rendimiento de macro-activos, junto con los bonos del Tesoro, mientras que los productos básicos, el petróleo crudo y el cobre languidecen".

Un mercado alcista del oro se está "solidificando", y el oro es uno de los pocos activos que ofrece ganancias a los inversores en 2020, agregó el estratega. 

"En combinación con la disminución de los rendimientos reales, es poco probable que esta tendencia históricamente oxímorona (aumento de la deuda con el PIB y disminución de los rendimientos) encuentre un final que no implique la apreciación de los precios del oro en Estados Unidos. La degradación de la moneda es una influencia principal en el avance de los precios del oro, sin embargo, el precio denominado en dólares se está apreciando a pesar del dólar amplio ponderado por el comercio cerca de los máximos históricos ", dijo.  

BNP: Mejor momento para acumular

El actual entorno de bajos tipos de interés y rendimientos negativos de los bonos del tesoro resulta idóneo para que los inversores presten más atención al oro, a pesar de la volatilidad a corto plazo que su precio ha mostrado en los últimos tiempos.

Ésta es la principal conclusión de la entrevista con Harry Tchilinguirian, analista de BNP Paribas, en Kitco News. Según el responsable de investigación del mercado de materias primas del banco francés, los rendimientos reales (descontando la inflación) de los bonos del Tesoro estadounidense se encuentran en territorio negativo, lo que anula el coste de oportunidad de invertir en oro.

En concreto, los rendimientos de los bonos a 10 años se encuentran ahora mismo unos 50 puntos básicos por debajo del cero, lo que constituye su nivel mínimo de todos los tiempos, aunque desde BNP Paribas consideran que aún tienen margen de seguir bajando.

Los analistas de la entidad creen que, a pesar de la reciente bajada de los tipos de interés anunciada por sorpresa por la Reserva Federal estadounidense, este organismo volverá a recortar los tipos en 50 puntos básicos en su próxima reunión del 18 de marzo.

Según Tchilinguirian, “el oro va a seguir atrayendo el interés de los inversores, impulsado por la actual política monetaria, tendente a la moderación. Si el corte de oportunidad es inexistente, el oro se presenta como una buena opción”.

Con el actual entorno de bajos tipos de interés, el analista cree que el precio del metal subirá hasta los 1.700-1.725 dólares la onza. “No esperamos un rally que llegue hasta los 1.800 dólares la onza, sino un movimiento ascendente de carácter sostenido (…). El oro se ha comportado como una excelente protección frente a la caída de la cotización de las acciones. Y ahora estamos comprobando cómo los inversores están sirviéndose de esta protección para apuntalar sus posiciones en los mercados”, asegura el analista.

Desde BNP Paribas creen que la Reserva Federal va a seguir bajando los tipos de interés y que, además, los inversores van a seguir comprando deuda soberana de calidad, a pesar de los rendimientos negativos.

En cuanto al sentimiento de los inversores, la crisis del coronavirus está influyendo en el crecimiento económico, por lo que éstos estarán más interesados en la conservación de su capital. Y en esto, el oro tiene mucho que decir.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;