70% de los mineros dicen que se necesitan nuevos modelos de negocios
La encuesta "Risk and Opportunities for Mining" de KPMG mostró los 10 riesgos identificados por las principales mineras del mundo a la hora de realizar negocios.
Los 10 riesgos principales identificados por las compañías mundiales de minería y metales incluyen el precio de los productos básicos, los permisos, el acceso al capital, las relaciones comunitarias y la licencia social para operar, la inestabilidad política, la recesión / incertidumbre económica, los cambios regulatorios y de cumplimiento y los riesgos ambientales, la guerra comercial global, la capacidad para acceder y reemplazar reservas y gestión de relaves.
Tres cuartos de las compañías mineras indicaron que la industria necesita redefinir el éxito utilizando métricas más holísticas que incluyan valores sociales, partes interesadas de la comunidad, salud, seguridad y desarrollo a largo plazo, según el informe.
"El resultado final ya no es el único indicador de éxito", dijo Katherine Wetmore, Socia, Energía y Recursos Naturales, KPMG Canadá. "La prioridad es demostrar una mayor transparencia y responsabilidad relacionada con las prácticas mineras sostenibles y responsables".
Las empresas australianas están más preocupadas por el cambio climático, incluidos los desastres naturales y las guerras comerciales mundiales, mientras que las empresas brasileñas y estadounidenses destacaron las relaciones comunitarias y la licencia social para operar entre sus tres principales riesgos.
Canadá fue el único país donde las compañías mineras identificaron el acceso al capital entre sus tres riesgos principales.
Según el informe, casi el 60% de las empresas cree que el acceso a las fuentes tradicionales de financiamiento se ha deteriorado, y casi el 70% dice que se necesitan nuevos modelos de negocio, como las asociaciones estratégicas, el capital privado y las asociaciones público-privadas.
"Dado que el modelo tradicional de la empresa minera pública se está volviendo cada vez más difícil de mantener, las empresas están considerando empresas conjuntas y asociaciones como objetivos importantes para el crecimiento", dijo Wetmore.
"Pero, lo que es más importante, estamos viendo un reconocimiento creciente de las compañías mineras por ser más innovadoras y usar tecnología para ayudarlas a ser más productivas y eficientes y lograr un crecimiento sostenible a más largo plazo".
Las compañías más grandes, con un valor de más de $ 10 mil millones, dijeron que no sienten la necesidad de fusionarse y que pueden confiar en la tecnología, el crecimiento orgánico y el talento para hacer crecer sus organizaciones.
Las empresas identificaron el crecimiento orgánico a través de la exploración y la inversión de capital, junto con la innovación y la transformación tecnológica como sus dos objetivos de crecimiento más importantes para su organización.