PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERA
WEGTGN
SECURITAS ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
ZONDA encabezadoJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
MINERAS
Abraplata suma proyectos: Explorará La Coipita
MINING PRESS

El enfoque está puesto en avanzar con Diablillos

03/03/2020

AbraPlata realizó un acuerdo de opción para adquirir una participación del 100% en el proyecto La Coipita ubicado en la provincia de San Juan, Argentina.

Este acuerdo le da a AbraPlata la oportunidad de agregar una propiedad atractiva, poco explorada, a escala de distrito a su cartera de exploración. El Proyecto se ubica en el prolífico cinturón epiférmico-pórfido Mioceno y alberga múltiples objetivos de pórfido de cobre-oro listos para perforación que se han identificado en trabajos de exploración anteriores.

AbraPlata cree que el proyecto será de interés para las grandes compañías mineras y tiene la intención de buscar un socio estratégico, mientras que mantiene su enfoque principal en explorar y avanzar en el proyecto de plata y oro Diablillos.

Aspectos destacados del proyecto

+ 51,550 hectáreas estratégicamente ubicado dentro del prolífico cinturón epiférmico-pórfido Mioceno, uno de los cinturones de cobre-oro más dotados del mundo.

+ Ubicado aproximadamente a 16 km al norte del depósito Los Azules (McEwen Mining Inc.) y a 90 km de Los Pelambres (60% Antofagasta PLC)  que se encuentra al otro lado de la frontera en Chile

+ Dos sistemas de pórfido Cu-Au (Mo) parcialmente expuestos y evidencia de al menos otros tres sistemas de pórfido mal expuestos

+ La perforación histórica intercepta hasta 127m @ 0.42% Cu y 0.22 g / t Au, incluyendo 41m @ 1.08% Cu y 0.35g / t Au (2) de perforación superficial en el objetivo de alta sulfuración de Yareta.

Nos complace agregar el atractivo proyecto La Coipita a nuestra cartera. La transacción no implica la dilución de acciones y fija un pago en efectivo por adelantado relativamente pequeño, a cambio de una opción para adquirir una participación del 100% en una vasta propiedad con potencial a escala de distrito en uno de los cinturones geológicos más dotados del mundo. Esta adquisición oportunista nos permite mejorar aún más nuestra cartera de proyectos al tiempo que conservamos nuestro balance para continuar avanzando en Diablillos, que sigue siendo nuestro enfoque principal", confirmó John Miniotis, Presidente y CEO de AbraPlata

 


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO ENERNEWS
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
VICENTIN EDESUR NOTA
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;