El destino de la embarcación era el puerto chino de Qingdao. Lleva a bordo 300.000 toneladas de mineral
Un barco surcoreano cargado con mineral de hierro de la empresa local Vale encalló a unos 100 kilómetros de la costa noreste de Brasil para evitar el naufragio y sus tripulantes fueron evacuados, informaron el miércoles la gigante minera y autoridades ambientales.
"La embarcación sufrió un daño en la proa tras dejar el Terminal Marítimo de Ponta da Madeira, en Sao Luis, Maranhao, la noche del lunes (24) fuera del canal de acceso al puerto", explicó Vale en un comunicado.
El barco "MV Stellar Banner", construido en 2016, es operado por la empresa sucoreana Polaris contratado por la gigante brasileña Vale.
El destino final de la embarcación era el puerto chino de Qingdao. Lleva a bordo 300.000 toneladas de mineral, informó el diario Estadao de Sao Paulo, aunque Vale no confirmó el volumen de la carga.
Los 20 tripulantes del barco fueron evacuados, detalló la minera brasileña.
El Ibama detalló que representantes de la institución sobrevolaron el lugar del accidente y que "no fue observada la presencia de contaminantes en la superficie del mar".
La Armada brasileña precisó que "fueron identificadas dos fugas en la parte delantera del barco" y que se abrirá una investigación para determinar las causas, circunstancias y responsabilidades del incidente.
Cuatro remolcadores fueron enviados para recolectar otras informaciones y apoyar a la embarcación. Vale envió otro remolcador adicional "para contener posibles daños ambientales y para prevenir futuras posibilidades de fuga", informó la Marina.
El litoral nordeste de Brasil se vio afectado a fines del año pasado por la aparición de manchas de petróleo cuyo origen no pudo determinarse hasta ahora.