Se estima que la puesta en marcha de las operaciones sería hacia el mes de junio
Si bien se encontró con algunos obstáculos recientes relacionados con la escasez de mano de obra del contratista, Fortuna Silver Mines dijo que el trabajo continuaba en el proyecto aurífero Lindero en la provincia argentina de Salta, y estaba considerando la puesta en marcha de operaciones en algún momento del trimestre de junio.
Los problemas laborales, que según la minera estaban relacionados con su principal socio electromecánico y de tuberías, provocaron un retraso en el progreso en diciembre y enero. En respuesta, el presidente, CEO y director Jorge Ganoza dijo que se redujo el alcance del contratista y se trajeron recursos adicionales.
"La colocación de mineral en la plataforma de lixiviación y el primer vertido ahora está programada para el segundo trimestre", dijo, aunque no se publicó un cronograma más exacto.
Sin embargo, afirmó que la construcción del proyecto en general se había completado en un 89% a fines de enero, y con la precomisionamiento ahora concluida en las unidades de chancado primario y secundario, los circuitos se están poniendo en servicio con mineral.
El trabajo mecánico está casi completo en la planta de aglomeración de 18,750 toneladas por día de la operación, con tuberías y electricidad recién entrando en las etapas finales después del problema laboral. La puesta en marcha previa se ha establecido para marzo.
La planta de energía de 8 megavatios de Lindero y el sistema de distribución de energía de media tensión se han puesto en marcha, y este mes también se realizará la puesta en marcha del sistema de agua industrial, incluida una tubería de 13 kilómetros al sitio de la mina.
En la plataforma de lixiviación de 31 hectáreas de la mina y los estanques de soluciones, la construcción ya está terminada.
"El montaje e instalación del sistema de apilamiento desde la planta de aglomeración hasta la plataforma de lixiviación está en progreso, pero atrasado debido al [déficit]", dijo la compañía, señalando que ahora está listo para concluir en abril. Los sistemas de bombeo y gestión de soluciones también están planificados para la puesta en marcha en abril.
La instalación del equipo se ha completado en la planta ADR, con trabajos de tuberías y electricidad en progreso. El minero dijo que la precomisionamiento debería concluir en mayo, que también es cuando se proyecta que el mismo trabajo se precomisionará para la planta SART.
Finalmente, dijo Fortuna, la construcción e implementación del laboratorio de ensayo en el sitio había concluido. La preparación y el análisis de la muestra de oro mediante un ensayo de fuego con un acabado de absorción atómica se ha llevado a cabo en esta instalación desde finales de enero de 2020.
La construcción en Lindero se inició en septiembre de 2017. La operación a cielo abierto tiene una vida útil esperada de 13 años.
La orientación para la producción, el costo y los gastos de capital en 2020 para sus operaciones mineras en América Latina.
Guía de producción consolidada 2020 y costo de efectivo
Notas:
1.El costo total de mantenimiento (AISC) es una medida financiera que no es PCGA, consulte las Declaraciones a futuro sobre medidas financieras que no son PCGA al final de este comunicado de prensa; El AISC incluye costos de producción en efectivo, regalías comerciales y gubernamentales, impuestos mineros, aranceles de exportación (según corresponda), participación de los trabajadores (según corresponda), subsidiarias G&A, gastos de capital sostenibles y exploración de Brownfields y se estima a precios de metal de US $ 1,450 / oz Au , US $ 17 / oz Ag, US $ 2,100 / t Pb y US $ 2,500 / t Zn
2. La guía de producción y costos de Lindero se basa en el cronograma actualizado de construcción y puesta en marcha, como se detalla en el comunicado de prensa de Fortuna con fecha del 13 de febrero de 2020 , y el mineral se colocará en la plataforma de lixiviación y el primer doré pour programado en el segundo trimestre de 2020. Cualquier material Los cambios en el cronograma de construcción o puesta en marcha pueden tener un impacto material en la producción y la guía de costos de Lindero.
3.El costo de mantenimiento integral de Lindero se basa en la producción comercial e incluye un arancel de exportación del 5% de los ingresos.
4.Los totales pueden no coincidir debido al redondeo
En la mina Lindero, la operación planea colocar en la plataforma de lixiviación entre 3.1 y 3.7 millones de toneladas con un promedio de 1.02 g / t Au, que contiene entre 100,000 a 125,000 onzas de oro, de las cuales se espera que se produzcan 60,000 a 80,000 onzas de oro como doré de oro en el año. La producción estimada de oro doré para 2020 es consistente con el primer plan de producción comercial de doce meses de 145,000 a 160,000 onzas como se había proyectado previamente para Lindero (consulte el comunicado de prensa de Fortuna del 4 de abril de 2019 ).
Las inversiones de capital sostenido se estiman en US $ 3,3 millones relacionadas con equipos e infraestructura.
En la mina San José, la operación planea procesar 1,062,000 toneladas con un promedio de 223 g / t Ag y 1.39 g / t Au. La inversión de capital se estima en US $ 17,1 millones; incluyendo US $ 12.2 millones para gastos de capital sostenibles y US $ 4.9 millones para programas de exploración de Brownfields.
Los principales proyectos de inversión de capital sostenible incluyen:
+Expansión de pila seca: US $ 2.4 millones
+Desarrollo minero: US $ 4.8 millones
+Equipamiento e infraestructura: US $ 2.0 millones
En la mina Caylloma, la operación planea procesar 534,000 toneladas con un promedio de 67 g / t Ag, 2.81% Pb y 4.46% Zn. Las inversiones de capital se estiman en US $ 12,9 millones; incluyendo US $ 10.8 millones para gastos de capital sostenibles y US $ 2.1 millones para programas de exploración de Brownfields.
Los principales proyectos de inversión de capital sostenible incluyen:
+Desarrollo minero: US $ 5.0 millones
+Equipamiento e infraestructura: US $ 5,7 millones
Perspectiva de exploración de Brownfields
El presupuesto del programa de exploración Brownfields para 2020 en la mina Lindero es de US $ 320,000, que incluye 1,000 metros de perforación en el objetivo Arizaro ubicado a 3.5 kilómetros al sureste de la mina. La perforación probará la mineralización adicional que podría contribuir a la producción futura de Lindero.
El presupuesto del programa de exploración Brownfields para 2020 en la mina San José es de US $ 4.9 millones, que incluye 17,600 metros de perforación diamantina y 500 metros de desarrollo subterráneo para acceso, plataformas y servicios de perforación. La perforación de exploración subterránea se enfocará en la extensión poco profunda hacia el norte de la veta Trinidad y la zona mineralizada Victoria sub-paralela, mientras que la perforación de superficie probará dos nuevos objetivos al sur de la mina.
El presupuesto del programa de exploración Brownfields para 2020 en la mina Caylloma es de US $ 2,1 millones, que incluye 9.500 metros de perforación diamantina. La perforación superficial se centrará en las extensiones de tres brotes de mineral a lo largo de la veta Animas y la posible extensión de los recursos minerales a lo largo de la veta de plata San Cristóbal ubicada al norte de la mina.
Los programas activos de exploración de reconocimiento y las evaluaciones de posibles adquisiciones en México, Argentina y otras jurisdicciones seleccionadas continuarán durante 2020.