IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
INFORME
Desastre en las bolsas: Los que más perdieron. Pandemia: Miedos y realidad
MINING PRESS/ENERNEWS/Ahead of the Heard

El coronavirus en dos meses se ha extendido a 24 países. Los millonarios que perdieron U$S 139.000 M en un día

26/02/2020

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron esa cifra por la caída de las bolsas, debido a que el coronavirus perjudicará la economía global

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron este lunes U$S139.000 millones por culpa de los mercados que se fueron a pique por el temor que el coronavirus afecte la economía global, según informa Bloomberg.

Es la mayor caída para el grupo de ultra millonarios desde octubre de 2016.

Bernard Arnault, presidente de la empresa fabricante de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton) perdió 5.000 de dólares (AFP).

La lista de grandes perdedores la encabezaron Bernard Arnault, presidente de la empresa fabricante de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton), y el fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos. Cada uno vio esfumarse casi U$S 5.000 millones.

El español Amancio Ortega, director ejecutivo de Zara e Inditex SA, perdió U$S 4.000 millones, y los otros siete integrantes del top 10 de millonarios perdieron, cada uno, unos U$S 2.300.

Bloomberg aclara que China, donde se originó el virus, representa hasta 40% del mercado mundial de artículos de lujo y eso fue un terrible golpe este lunes para LVMH (Louis Vuitton).

El español Amancio Ortega, director ejecutivo de Zara e Inditex SA, perdió U$S 4.000 millones (EFE).

Otros que perdieron mucho dinero fueron los operadores de líneas de cruceros como Carnival Corp., Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., cada uno de los cuales cayó alrededor de 9%.

El patrimonio neto del presidente de Carnival, Micky Arison, se redujo U$S 406 millones (AP).

El patrimonio neto del presidente de Carnival, Micky Arison, se redujo U$S 406 millones y el golpe a su bolsillo se lo dio la noticia de que cientos de personas que estaban a bordo del Diamond Princess de Carnival en Japón dieron positivo al virus

 


Coronavirus: Miedos pandémicos reales e imaginarios

Ahead of the Head

RICHARD MILLS

Pandemia. Pocas palabras en inglés evocan tanto miedo. La mera expresión evoca imágenes de pacientes moribundos, máscaras quirúrgicas, trajes de materiales peligrosos, un desfile de ataúdes, médicos y enfermeras indefensos, a medida que se propaga el contagio, primero derribando a los ancianos y enfermos, luego a los sanos, matando indiscriminadamente a quien sea que ingrese contacto con: viejos, jóvenes, ricos, pobres, hombres, mujeres, blancos, negros, homosexuales, heterosexuales. 

El coronavirus con sede en China, que en dos meses se ha extendido a 24 países, incluido Canadá, de hecho, nuestra provincia natal de Columbia Británica, donde se han reportado cinco casos, es una pandemia clásica, definida como la propagación mundial de una nueva enfermedad, más allá de lo que ser considerado normal en una región geográfica. 

Hay una diferencia entre las plagas causadas por bacterias y los eventos causados ​​por virus. La peste es una enfermedad infecciosa causada por yersinia pestis , que afecta principalmente a los roedores y se transmite por los insectos a los humanos. 

Las pandemias virales a menudo se atribuyen a la gripe

Según la Organización Mundial de la Salud, una pandemia de influenza ocurre cuando surge un nuevo virus de influenza y se propaga por todo el mundo, y la mayoría de las personas no tienen inmunidad. Los virus que han causado pandemias pasadas generalmente se originaron a partir de virus de influenza animal.

La pandemia actual que causa tanta angustia global, clasificada más adecuadamente como 2019-nCoV, es una nueva cepa de la familia del coronavirus, que se encuentra tanto en animales como en humanos.

Los coronavirus causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Las pandemias son capaces no solo de causar enfermedades, muerte y miseria remotas a los enfermos y sus amigos o familiares, sino también al caos económico debido a la necesidad de cuarentenas, el cierre de minas, fábricas, tiendas, realmente cualquier lugar de trabajo que pueda facilitar su propagación , causando interrupciones importantes en las cadenas de suministro, incluyendo demoras, pérdida de productividad, cierres temporales o incluso quiebras. 

Caso en cuestión: los compradores chinos de cobre han pedido a los mineros chilenos que retrasen los envíos debido al cierre de puertos. Las compañías de transporte marítimo se niegan a atracar en China, al igual que las aerolíneas han cancelado los vuelos. Algunas compañías mineras han tenido problemas para entregar suministros debido a bloqueos y demoras en el transporte. 

Los precios de la vivienda en China han caído y grandes sectores de la industria china no se han reabierto después del Año Nuevo chino porque los trabajadores migrantes, temerosos de regresar a las ciudades, se quedan en sus aldeas de origen. La pérdida de estos trabajadores / compradores ha afectado la economía cada vez más orientada al consumidor de China.

La propagación del virus ha afectado la capacidad de Beijing de cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo comercial de Fase 1 alcanzado en enero entre Estados Unidos y China, incluida la compra por parte de China de bienes estadounidenses por valor de $ 200 mil millones adicionales. 

En un movimiento que podría haberse confundido con la Reserva Federal, China ha inundado su economía con crédito bancario en un esfuerzo por proteger el frágil crecimiento. South China Morning Post informa que los bancos comerciales otorgaron un crédito de US $ 477 mil millones en enero, equivalente al total de préstamos bancarios del país para todo el 2007.  

Si bien nCoV ha afectado principalmente a China, claramente cuanto más tiempo se prolongue y cuanto más se propague, más daño causará. En declaraciones a CNN sobre sus efectos económicos, el asesor principal de Allianz dijo: 

“Primero paralizan la región del brote de virus. Luego se extendieron gradualmente a nivel nacional, socavando el comercio interno, el consumo, la producción y el movimiento de personas. Si el virus aún no está contenido, el proceso se extiende aún más, incluso a nivel regional e internacional al interrumpir el comercio, las cadenas de suministro y los viajes ".

Dadas las implicaciones humanas y monetarias del n-CoV, y la larga historia de enfermedades transmitidas por humanos / animales, decidimos analizar las pandemias, no solo desde una perspectiva histórica, sino también en el futuro: ¿Qué tipo de peste generalizada nos espera? ¿Qué tan malo podría ponerse y qué podemos hacer para prepararnos?  

Plagas

Cuando los primeros humanos deambulaban por la tierra en pequeñas tribus, sin establecerse por mucho tiempo en un solo lugar, había pocas posibilidades de que la enfermedad se arraigara. Eso cambió con la revolución agrícola hace unos 10.000 años.

Cuando los humanos comenzaron a vivir al lado de los animales, facilitó la propagación de bacterias y virus entre los granjeros y el ganado. 

Coloque cualquier enfermedad infecciosa en un área llena de animales o personas, y seguramente se propagará rápidamente. 

Entre las primeras pandemias hubo plagas. Un video de National Geographic identifica tres plagas principales a lo largo de la historia: la Plaga de Justiniano (541 d. C.), la Peste Negra (1348 d. C.) y la Tercera Pandemia (1855 d. C.).

Si bien ocurrieron con siglos de diferencia, todos compartían tres cosas en común: el aumento del comercio internacional, el aumento de la población urbana y la falta de conocimiento médico. 

Por ejemplo, la plaga de Justiniano, que mató a la mitad de Europa, se extendió por los comerciantes que se movían por todo el Imperio bizantino.

La rápida urbanización sin un saneamiento adecuado condujo a la acumulación de desechos en vecindarios abarrotados. Las ciudades y sus residentes se convirtieron en incubadoras de gérmenes y enfermedades. 

Las condiciones de vida insalubres contribuyeron a la peste negra, que comenzó en China y Oriente Medio, donde mató a millones, antes de migrar a Europa a través del comercio de la Ruta de la Seda; La enfermedad acabó con un tercio de la población europea. 

En ese momento, el conocimiento médico era escaso y, a veces, se culpaba y castigaba a los grupos minoritarios por causar la muerte indiscriminada. 

Las víctimas fueron enviadas a brujos y el tratamiento de sangre fue un tratamiento común, aunque ineficaz. A pesar del avance de la ciencia médica, las plagas continuaron desenfrenadas en el siglo XIX.

Los brotes en la India llegaron a las ciudades portuarias de China y en 100 años, la peste se extendió a todos los continentes, excepto a la Antártida. 

La Tercera Pandemia fue finalmente detenida en 1894 con el descubrimiento de la bacteria de la peste. Más desarrollos en microbiología, medicina, planificación urbana y saneamiento eventualmente erradicaron la enfermedad. 

Flus y virus

¿Cuál ha sido la enfermedad más mortal de la historia? Según la cantidad de muertos, la tasa de mortalidad y la velocidad del brote, la peste, el cólera, la viruela y la gripe son todos contendientes, pero fue la gripe española de 1918 la que encabezó el recuento de cuerpos. 

Entre 1918 y 1920, la cepa de gripe súper mortal infectó a unos 500 millones de personas, un asombroso tercio de la población mundial, y mató a 20-50 millones.

La gripe española tenía una tasa de mortalidad extremadamente alta del 10 al 25%; en las primeras 25 semanas murieron hasta 25 millones. Misteriosamente, esta gripe atacó no solo a los ancianos, débiles y muy jóvenes, sino también a adultos sanos. No era raro que un paciente afectado estuviera muerto a las pocas horas de contraer la enfermedad. 

Tres flus más entran en la lista de las 10 peores pandemias más espeluznantes de MPH Online . La gripe de 1889-90, también conocida como gripe asiática o rusa, se observó por primera vez en Asia Central, el noroeste de Canadá y Groenlandia. Se globalizó a través de la urbanización y se considera la primera epidemia.

La gripe asiática se originó en China, en 1958. Su propagación de dos años causó alrededor de 2 millones de muertos, incluidos 69.800 en los Estados Unidos. La gripe de Hong Kong de 1968 fue una cepa H3N2 de rápida propagación del virus de la gripe A.

Solo pasaron 17 días antes de que se informaran brotes en Singapur y Vietnam, y en tres meses aparecieron casos en Filipinas, India, Australia, Europa y los EE. UU.

Aunque solo tenía una tasa de mortalidad del 0,5%, la gripe de Hong Kong todavía mató a más de un millón de personas, incluidos 500,000 residentes de Hong Kong, aproximadamente el 15% de su población. 

Más recientemente tenemos la gripe aviar y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Como su nombre indica, la gripe aviar de 1997 se propagó a través del contacto con aves de corral infectadas.

Desde su primer brote importante en Hong Kong hasta el último en 2003, la "gripe aviar" mató a 257, más del 60% de los que contrajeron el virus. 

El SARS, la pandemia con la que a menudo se compara 2019-nCoV, fue un virus de rápido movimiento que comenzó en la provincia de Guangdong, China.

En 2003, el SARS se extendió a más de 30 países en unos pocos meses, infectando a 8,000 y matando a 774. Esto se compara con la cifra de muertes por coronavirus de 2,244, al momento de este escrito, con todas menos 11 muertes en China, y más de 76,000 infectadas en todo el mundo. 

Luego está el cólera, particularmente los brotes de cólera tercero y sexto, que mataron a 1 millón y +800,000.

Transmitidas por agua contaminada, ambas pandemias de cólera se originaron en India y (entre ellas) se extendieron a Asia, Medio Oriente, África del Norte, Europa del Este, Rusia y América. 

Más allá de la gripe, las plagas y el cólera, MPH coloca al VIH / SIDA en la cima de su lista con una cifra de muertos de 36 millones desde 1981.

Si bien todavía hay entre 31 y 35 millones de personas infectadas con el VIH, los nuevos tratamientos farmacéuticos tienen vidas prolongadas. 

La pandemia más resistente debe ser la viruela. A lo largo de sus 12,000 años de existencia, la viruela ha matado a 300-500 millones de personas. 

El ébola a menudo se combina con pandemias históricas, después de haber terminado más de 11,000 vidas, pero debido a que se limita a África occidental, el ébola se considera una epidemia, no una pandemia. Todavía es obviamente una enfermedad muy grave. 

Coronavirus

Eso nos lleva a nuestra última pandemia, 2019-nCoV. Después de haber creado una especie de línea de tiempo, podemos colocar el nCoV como más mortal que el SARS y la gripe aviar, pero aún bastante lejos del sexto brote de cólera que resultó en 800,000 muertos u otros brotes de influenza cuyo recuento de cuerpos llega a millones. 

El virus es similar a otras enfermedades respiratorias. Los síntomas incluyen fiebre, tos seca, dolor de garganta y dolor de cabeza.

También puede causar dificultad para respirar y neumonía. Se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hebei.

Los investigadores médicos señalan el epicentro exacto del mercado de mariscos de Huanan, donde se presume que la infección es el resultado de la exposición a animales vivos. 

Desde el inicio del brote en diciembre, han surgido casos sin exposición a animales o mercados de alimentos: el virus también se transmite entre las personas. 

Una serie de teorías alternativas sobre cómo se originó el virus han llegado a Internet en las últimas semanas. 

Uno de los más comentados: el coronavirus es un arma biológica que se filtró de un laboratorio secreto de Wuhan, posiblemente robado de un laboratorio de investigación de virus canadiense por científicos chinos.

El senador Tom Cotton publicó el reclamo en Fox News, pero según un artículo en Business Insider , los científicos del laboratorio de Wuhan experimentan con patógenos peligrosos como el ébola, pero no hay evidencia de que el laboratorio haya hecho 2019-nCoV como arma o le haya permitido escapar. . 

Dos tropos citados por el blog de The Saker (alerta de noticias falsas): las personas están siendo arrestadas ampliamente, incluso en Canadá y los Estados Unidos; personas están siendo asesinadas, citando a un científico canadiense encontrado muerto en África. 

Otras teorías consideradas como información errónea por Wikipedia incluyen: la causa del brote se debió a que los locales comían murciélagos; que el brote fue un esquema de control de población por el Instituto Pirbright en Inglaterra y por Bill Gates. 

Gripe mortal

Perdido en la tormenta mediática de la cobertura de coronavirus está la prevalencia del virus de la gripe común que, según los informes, ha matado a unos 10.000 estadounidenses en esta temporada de gripe.

En medio de muchos retorcimientos en los 12 casos confirmados de coronavirus en los EE. UU., Los CDC informan que al menos 19 millones de personas en los EE. UU. Contrajeron la gripe, 180,000 fueron hospitalizados y 10,000 murieron, incluidos 68 niños. 

Otros 14 infectados por nCoV fueron todos pasajeros en el crucero 'Diamond Princess' que fue puesto en cuarentena fuera de Japón. Los CDC llaman al coronavirus una "amenaza de salud pública muy grave", pero agrega que su riesgo inmediato para la salud del público estadounidense es bajo. 

Virus zombi?

Eso puede ser cierto, pero lo que nos preocupa, en AOTH, es que estos virus parecen estar llegando rápidamente y furiosos. También nos gustaría saber, ¿qué tanto miedo debemos tener de que los virus muten en algo aún más mortal? 

Según The Conversation , el primer informe de infección por el virus humano fue la fiebre amarilla en el ejército de EE. UU. A principios del siglo XX. Y ahora, las estimaciones sugieren que se encuentran entre tres y cuatro nuevas especies de virus humanos cada año y aún quedan por descubrir alrededor de 250 especies de virus humanos.

La ONU atribuye el crecimiento de la población como la causa probable del aumento de virus. El aumento anual del 1% significa que las incubadoras potenciales están aumentando. El hecho de que la mayor parte de esta nueva población se concentre en las ciudades permite un ambiente más propicio para la propagación del virus.

No es de extrañar allí. Las infecciones virales peligrosas también se transmiten de animales a humanos, siendo los murciélagos un culpable común. Los científicos han rastreado lo que creen que fue la fuente del virus Ébola en una colonia de murciélagos cerca de un pozo de minas abandonado en Liberia. 

¿Qué tal el futuro? ¿Podrían renacer los virus muertos hace mucho tiempo y convertirse en pandemias extremadamente peligrosas de enfermedades contra las cuales las personas ya no tienen inmunidad? Hay alguna sugerencia de esto, de virus que emergen del permafrost debido al calentamiento global. 

En 2016, la idea literalmente "se hizo realidad" cuando un gran brote de ántrax golpeó a Siberia. Una ola de calor había calentado una gruesa capa de permafrost, bajo la cual varios renos habían muerto de ántrax.

Cuando sus cuerpos se descongelaron, también lo hicieron las esporas de ántrax, que se extendieron por la tundra, infectando a docenas de personas hospitalizadas y matando a un niño de 12 años. 

Live Science señala que el ántrax es notablemente resistente, con su espora infecciosa rodeada por una cubierta de proteína que puede mantenerlo seguro durante siglos, en el suelo. 

"El permafrost es un muy buen conservador de microbios y virus, porque hace frío, no hay oxígeno y está oscuro", cita la BBC al biólogo evolutivo Jean-Michel Claverie de la Universidad Aix-Marseille en Francia.

"Los virus patógenos que pueden infectar a humanos o animales podrían conservarse en viejas capas de permafrost, incluidos algunos que han causado epidemias mundiales en el pasado".

Otros "patógenos zombis" y enfermedades que podrían liberarse al derretir el permafrost y el calentamiento global incluyen el virus zika que, transmitido por mosquitos, puede causar abortos involuntarios en mujeres embarazadas; un "virus gigante" de 30,000 años de antigüedad encontrado en la tundra siberiana que afecta a las amebas; enfermedades transmitidas por garrapatas como la enfermedad de Lyme; y el aumento del cólera, causado ya sea por el aumento del calor y las inundaciones, o concentrado en pequeñas piscinas de agua estancada que se encuentran en áreas propensas a la sequía. 

En cuanto a si un virus, por ejemplo, el virus de la rabia que hace que los animales o los humanos se enojen violentamente, podría mutar a un "virus zombie" que imita comportamientos vistos en películas como '28 días después 'y' I Am Legend ', la respuesta es "muy poco probable ".

Según un artículo de National Geographic que aborda la cuestión, la rabia mutante es posible, pero para que un virus zombie funcione, el tiempo de incubación de la rabia debería reducirse drásticamente, de hasta un año en el cuerpo humano, a horas.

También tendría que ser mucho más contagioso, es decir, transmisible por aire. 

Sin embargo, para que eso suceda, la rabia tendría que tomar prestados rasgos de otro virus como la influenza, explica el artículo.

El problema es que los virus no relacionados no se hibridan en la naturaleza, porque son demasiado diferentes. La única forma de hacerlo es a través de la ingeniería genética en un laboratorio. 

Samita Andreansky , viróloga de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami en Florida, que apareció en el documental del 2010 National Geographic Channel 'The Truth Behind Zombies', se cita: 

"Claro, podría imaginar un escenario en el que se mezcla la rabia con un virus de la gripe para transmitir el aire, un virus del sarampión para obtener cambios en la personalidad, el virus de la encefalitis para cocinar el cerebro con fiebre", y así aumentar aún más la agresión en el virus del ébola para que sangres de tus entrañas.

Combina todas estas cosas y obtendrás algo como un virus zombie ”, dijo.

“Pero la naturaleza no permite que todas estas cosas sucedan al mismo tiempo. Lo más probable es que tengas un virus muerto.

La naturaleza no permite que todas esas cosas sucedan. Pero en un laboratorio?

Conclusión

Aquí están los hechos: tenemos una nueva pandemia llamada 2019-nCoV, que es un coronavirus, la misma familia de virus que el SARS. Hasta ahora, el coronavirus de Wuhan (que es más fácil de decir y escribir) ha infectado mucho más que el SARS y ha superado su número de muertos en gran medida.

No sabemos hasta qué punto se extenderá y cuál será la cifra final de muertos. Lo que sí sabemos es que nuevas cepas de gripe y otros virus están surgiendo con mayor frecuencia, debido al aumento de la población y el hacinamiento. 

También sabemos que es probable que haya más agentes patógenos ocultos debajo del permafrost, que se está derritiendo rápidamente en el Ártico debido al cambio climático. En el calentamiento global, los polos se calientan más rápido que el resto de la Tierra.

Parece ser un tema de debate científico sobre la probabilidad de que estos virus muertos hace mucho tiempo se conviertan en un problema. A juzgar por la literatura sobre el tema, la posibilidad no ha sido descartada. 

A la luz de estos verdaderos y posibles sustos pandémicos, creemos que es prudente estar preparado. ¿Cómo se prepara una pandemia? De la misma manera que te prepararías para una emergencia mayor como un terremoto, incendio forestal o inundación.

Reserve suficiente comida y agua durante un período prolongado de tiempo, el tiempo suficiente para que usted y su familia / amigos cercanos se separen del resto de la población que, en este escenario, impondría un riesgo muy real y probable de infección. 

Junto con los suministros básicos, también debe tener algunos rollos de efectivo y un alijo de monedas de oro y plata. (la plata es mejor para las transacciones diarias). Esto último puede parecer alarmista, pero considere cuánto daño a la economía global ha causado el coronavirus en solo un par de meses.

Una pandemia realmente grave que se propaga como un incendio forestal a través de ciudades canadienses y estadounidenses presumiblemente causaría una crisis financiera como la que probablemente nunca hemos visto.

Hasta que se restablezca la estabilidad financiera, querrás llevar contigo la única forma de moneda que puede servir como un sustituto del efectivo y una reserva de valor que de repente no tendrá ningún valor: lingotes de oro y plata.  

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;