También podría producir energía a partir de gas natural para reducir las emisiones de carbono un 50%
La empresa conjunta Barrick Gold (NYSE: GOLD) y Newmont (NYSE: NEM) en Nevada aprobó la conversión de su planta de energía de carbón TS en una instalación que también podría producir energía a partir de gas natural, lo que reduciría las emisiones de carbono hasta en un 50%.
Nevada Gold Mines (NGM) dice que está trabajando con los funcionarios de Nevada en los permisos finales para permitir que la construcción comience cerca de fines de 2020, con el objetivo de la puesta en servicio final en el segundo trimestre de 2022.
La empresa conjunta también está revisando el potencial para agregar una instalación solar de 200 MW con almacenamiento de batería al desarrollo minero.
Barrick posee el 61.5% de NGM y opera el desarrollo, que incluye las minas de oro de Cortez, Carlin, Turquoise Ridge y otras en el estado.
“Nevada Gold Mines se compromete a proporcionar sus operaciones de generación de energía segura y de bajo costo a través de la red eléctrica del noreste de Nevada ahora y en el futuro. La conversión de la planta de energía TS de NGM y el potencial para una instalación de energía solar adicional ilustran este compromiso al tiempo que reducen las emisiones de carbono del estado ”, dijo Greg Walker, director ejecutivo de Nevada Gold Mines.