Por fin, China tomó la decisión de prohibir legalmente el consumo de animales salvajes
Mientras el coronavirus, surgido presuntamente en un mercado de la ciudad de Wuhan, amenaza al mundo, el máximo órgano legislativo de China tomó la decisión de prohibir totalmente el comercio ilegal y el consumo de animales salvajes, como medida para proteger la vida y la salud de la población.
La medida tiene como objetivo defender la seguridad biológica y ecológica, así como prevenir efectivamente los grandes riesgos que amenazan la salud pública, entre otras metas.
El consumo de animales salvajes terrestres "de importante valor ecológico, científico y social", que están bajo protección estatal, así como otros animales salvajes terrestres, incluidos los que se crían o reproducen en cautiverio, quedará totalmente prohibido, de acuerdo con la decisión publicada por la agencia china Xinhua.
La caza, el comercio y el transporte de animales salvajes terrestres que crecen y se reproducen en libertad con el propósito de consumo también quedarán completamente prohibidos.
El coronavirus -que ahora cuenta con 80.000 infectados, habría surgido en el concurrido mercado de mariscos “Huanan” del distrito de Jianghan -Wuhan- a menos de un kilómetro de la estación ferroviaria de Hankou.
Además de mariscos, en el lugar, sellado el 1 de enero, también se vendían aves de corral, zorros vivos, cocodrilos, cachorros de lobo, salamandras gigantes, serpientes, ratas, ranas, pavos reales, puercoespines, carne de camello y de pangolines, entre otras.