Las inquietudes del mercado impulsarán la acumulación de los inversores
Los precios del oro bajaban después de que China desveló medidas para aliviar el impacto económico del brote de coronavirus, pero el metal dorado se mantenía cerca de un pico de casi siete año tocado en la víspera por temor a la propagación de la epidemia.
A medida que el mercado alcista se extiende y el brote de coronavirus incita a temer una posible desaceleración en el crecimiento global, el oro podría ser una forma para que los inversores cubran los riesgos a la baja, dijo Citi.
La firma cree que las inquietudes del mercado impulsarán a los inversores a acumular el llamado activo de refugio seguro, lo que elevará los precios del oro a $ 2,000 por onza en los próximos 12 a 24 meses.
"El oro debería funcionar como una cobertura de mercado de activos macro convexa, resistente durante los repuntes del mercado de riesgo en curso, pero una mejor cobertura durante las ventas masivas y los picos de volumen", dijeron los analistas liderados por Ed Morse.
El martes, el oro se estableció por encima de la marca de US$ 1,600 por primera vez desde abril de 2013, ya que los inversores reaccionaron al anuncio de Apple de que se perderían las previsiones trimestrales de ingresos gracias a la oferta mundial limitada de iPhones, así como a la menor demanda china derivada del brote del virus.
A corto plazo, Citi elevó su objetivo de seis a 12 meses en oro a $ 1,700 por onza.
Morse dijo que la actividad alcista en el oro este año indica una creciente preocupación de los inversores sobre dónde nos encontramos en el ciclo económico, así como las incertidumbres en curso en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las próximas elecciones estadounidenses.
Dijo que el contexto económico también es favorable para el oro, ya que tiende a tener buenos resultados en un entorno de bajas tasas de interés a medida que los inversores buscan rendimiento.
"Con los precios del mercado STIR [tasa de interés a corto plazo] en ~ 1.5 recortes de la Reserva Federal en 2020 y los riesgos de crecimiento global sesgados a la baja, el oro es un beneficiario directo del entorno de rendimiento real bajo nominal y negativo", dijo Morse, y agregó que el oro también puede "superar el rendimiento en un mercado de riesgo en caso de que los riesgos del coronavirus afecten las cadenas de suministro y, por lo tanto, el impulso de las ganancias de los EE.UU