Analistas creen que OPEP + debe actuar en respuesta a la caída de la demanda para evitar exceso y apoyar los precios
Tsvetana Paraskova
Después de varios días consecutivos de ganancias, los precios del petróleo cayeron más de un 2 por ciento, ya que el coronavirus continúa pesando sobre el sentimiento y Rusia continúa deteniendo una decisión de la OPEP + para contrarrestar el impacto del brote de virus en la demanda y los mercados de petróleo.
WTI Crude bajó un 2.06 por ciento a $ 50.97, mientras que Brent Crude cayó un 2.24 por ciento a $ 56.38. Los precios del petróleo registraron las pérdidas en los mercados de acciones, con los futuros de Dow cayendo temprano el martes, apuntando a una caída de 123 puntos en la apertura del mercado, después de que Apple advirtió que no alcanzaría su objetivo de ingresos este trimestre porque el brote de coronavirus ha afectado la demanda y la producción de China para ventas mundiales de su iPhone.
Rusia se ha tomado el tiempo de revisar la propuesta del comité técnico conjunto del grupo OPEP + (JTC) para extender los recortes tal como están hasta finales de 2020 y profundizar esos recortes en el segundo trimestre en respuesta al hecho de que el coronavirus "ha tenido un impacto negativo en la demanda de petróleo y los mercados petroleros ".
El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, continúa discutiendo el acuerdo de la OPEP + con sus colegas en el grupo de producción, dijo hoy el portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, a periodistas en Moscú.
Novak continúa discutiendo la situación con sus colegas en la alianza OPEP + y no hay nada más que agregar en este momento, agregó Peskov.
"Antes del brote de coronavirus, éramos de la opinión de que la OPEP + necesitaría extender su oferta de reducción de producción hasta mediados de año", dijo el martes Warren Patterson, jefe de estrategia de productos básicos de ING .
"Sin embargo, dado el impacto en la demanda del coronavirus, creemos que los recortes actuales de 1.7MMbbls / d necesitan ser extendidos, junto con el cumplimiento excesivo de Arabia Saudita". Estos recortes más fuertes de lo necesario en el segundo trimestre ayudarían a compensar la acumulación de acciones durante el primer trimestre ”, agregó Patterson de ING.