El gigante francés apunta a una expansión ocho veces mayor en la capacidad de energía renovable para 2025
Las grandes petroleras de Europa se están expandiendo en energía alternativa, desafiando a los servicios públicos tradicionales en su propio territorio a medida que los gobiernos de la región endurecen las normas sobre emisiones de carbono y los consumidores exigen energía y combustibles más limpios.
Total ha liderado, invirtiendo más de US$5.000 millones en todo, desde baterías hasta energía eólica desde 2015. El martes, la compañía acordó formar una empresa conjunta con el desarrollador de plantas solares Powertis SA, que contribuirá con una cartera de 800 megavatios de proyectos de “etapa inicial” en España.
Total también acordó comprar 1,2 gigavatios de proyectos solares españoles de Solarbay Renewable Energy, y dijo que su objetivo es tener todos los sitios de ambas ofertas en servicio para 2023. “España se beneficia de un recurso solar que no tiene paralelo en Europa”, dijo Julien Pouget, vicepresidente senior de energías renovables en Total, en un comunicado. “Su mercado fotovoltaico es uno de los más dinámicos de Europa”.
La compañía francesa, que tenía participaciones en 3 gigavatios de capacidad de energía renovable a fines del año pasado, busca duplicar eso en 2020 y apunta a 25 gigavatios para 2025. Este año, Total ya acordó tomar una participación de 50% en una cartera de granjas solares en India por aproximadamente US$500 millones, y fue parte de un grupo que compró un proyecto solar de 800 megavatios en Qatar.