IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
El oro encuentra soporte en las consecuencias del coronavirus
MINING PRESS/Kitco

¿Ha alcanzado su punto máximo el coronavirus? Mientras tanto los precios del oro se mantienen

10/02/2020

ANNA GOLUBOVA

Con la desaceleración de la cantidad de nuevos casos de coronavirus, los precios del oro se están centrando en las consecuencias económicas del virus a medida que los comerciantes mantienen viva la oferta de oro.

El oro sorprendió a los mercados el viernes cuando los comerciantes compraron la caída y los precios subieron por encima de los $ 1,570 por onza. Al momento de escribir, los futuros de oro de April Comex se cotizaban a $ 1,571.50, un 0.10% más en el día, pero un 1% menos en la semana.

La gran noticia de esta semana, aparte de las actualizaciones de coronavirus, fue el informe de empleo de Estados Unidos, que sorprendió al alza con 225,000 nuevos empleos creados en enero. La tasa de desempleo alcanzó el 3.6% en una mayor tasa de participación.

"Todas las noticias fueron buenas. La ganancia de enero estuvo muy por encima de las expectativas. En cierta medida, probablemente estuvo relacionada con el clima. Este fue el quinto enero más cálido registrado", dijo el viernes el economista jefe de Capital Economics, Paul Ashworth, a Kitco News.

Todavía se espera que la economía de Estados Unidos crezca alrededor del 2% a un ritmo anualizado y luego se acelere en la segunda mitad del año, afirmó Ashworth.

"Las cifras de empleo coinciden con la idea de que el crecimiento se acelerará gradualmente este año. No va a ser dramático. En el primer semestre, tuvimos las interrupciones causadas por la suspensión de la producción de Boeing y también el impacto indirecto proveniente del coronavirus en China ", dijo.

Temores de coronavirus

Las noticias sobre coronavirus continuarán impulsando el mercado del oro la próxima semana, dijo la economista jefe de materias primas de Capital Economics, Caroline Bain.

"Cualquier noticia que tengamos sobre el virus determinará la dirección del precio. En los últimos días, la cantidad de infecciones ha sido menor. Potencialmente, estamos viendo algo que puede controlarse con bastante rapidez", dijo Bain . "Si ese fuera el caso, podría ver caer el oro".

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó el viernes que el número de casos nuevos se está desacelerando.

Se parece cada vez más a que los temores han alcanzado su punto máximo y el enfoque está cambiando a las consecuencias económicas, según los analistas.

"Dado que la mayoría de los enlaces de viaje se han cortado entre China y otros países, las posibilidades de que se produzcan epidemias, al menos en las economías occidentales, es bastante baja. Por ahora, parece que el número de casos nuevos en China está comenzando a caer, en cuyo caso los temores deberían desvanecerse y el mercado de valores debería comenzar a subir por esas razones ", dijo Ashworth.

La atención está cambiando hacia el impacto en la producción de China y cómo afectará el crecimiento global en general.

"Tenemos la producción china cerrada durante una semana en este momento. Y si eso se extendiera, comenzaría a causar más daños, particularmente a través de las cadenas de suministro mundiales. En este momento, parece ser bastante limitado", señaló Ashworth .

Pero mientras permanezca la incertidumbre, el oro seguirá siendo compatible, dijo Bain. "Todavía hay mucha incertidumbre: tanto el virus en sí como el impacto económico, que es aún menos claro. Mientras exista esa incertidumbre, el precio del oro será respaldado", señaló.

El oro está mirando lo que los bancos centrales harán a continuación

Los inversores deberían estar monitoreando lo que los bancos centrales de todo el mundo están haciendo en respuesta al coronavirus, ya que cualquier flexibilización adicional impulsará el caso de tener oro a largo plazo, dijo Rhona O'Connell, directora de análisis de mercado de INTL FCStone para las regiones de EMEA y Asia. 

"Las posibles consecuencias industriales del coronavirus ya están llevando a varios gobiernos a reducir las tasas de interés o aumentar la actividad, mientras que el bono estadounidense a 10 años ha entrado y salido de territorio negativo. Todo esto es positivo para el oro en riesgo -averso ambiente, aunque por definición no podemos saber cuánto tiempo pasará antes de que se controle este brote ", escribió O'Connell el miércoles.

Algunos gobiernos asiáticos comenzaron a reaccionar esta semana. Tailandia ya ha reducido las tasas a un mínimo histórico del 1,0% para su tasa de referencia, citando que una gran cantidad de empresas se verían afectadas por el coronavirus. El banco central de Filipinas también redujo las tasas esta semana en 25 puntos básicos a 3.75% en respuesta al coronavirus.

"Si observamos una epidemia prolongada, uno podría imaginar que los bancos centrales reducirían las tasas y sería otro factor que respaldaría el precio del oro", dijo Bain.

Movimientos del precio del oro

La próxima semana, es probable que el oro permanezca dentro del rango, cotizando entre $ 1,550 y $ 1,570, dijo el estratega de materias primas de TD Securities, Ryan McKay.

McKay considera que el precio subirá un poco más la próxima semana, ya que el posicionamiento en oro parece "realmente extendido", dijo McKay al descartar una gran liquidación a corto plazo.

"El posicionamiento también es muy importante y estamos realmente extendidos en el extremo largo de las cosas. Dado que es un comercio bastante abarrotado, conduce a mercados con un rango bastante limitado. Tendemos a tener menos personas comprando cuando nos recuperamos de esta manera, principalmente porque los operadores ya están al máximo en posicionamiento ", dijo a Kitco News. "Dada la perspectiva fundamental más sólida a la luz de una Fed moderada, es poco probable que veas esos largos temblar significativamente".

Algunos analistas son más optimistas sobre el oro la próxima semana. El estratega jefe de mercado de Blue Line Futures, Phillip Streible, ve que el oro aumenta a $ 1,590 por onza. "El susto del coronavirus continuará siendo el soporte subyacente", dijo Streible.

El metal precioso también prestará más atención a otras historias fundamentales, como el mercado de repos.

"El mercado de repos ha apoyado realmente los futuros de oro. Dado que estos fondos de cobertura están negociando en bonos del Tesoro por préstamos en efectivo a corto plazo y colocando ese dinero en activos de riesgo. Y con las acciones de EE. UU. Teniendo un pequeño retroceso, los futuros de oro podrían ser el otro producto en el que entran ".

Datos clave de la próxima semana

El informe de inflación estadounidense del jueves y las ventas minoristas del viernes serán los dos informes clave a tener en cuenta la próxima semana.

La inflación es la narrativa clave para la Reserva Federal, que prometió ser paciente cuando se trata de dejar que la inflación se sobrepase. Este es un caso muy convincente para tener oro este año, señaló McKay.

"En última instancia, tuvimos un período prolongado de reducción de la inflación y la Fed ha comunicado con bastante claridad que estarían dispuestos a dejar que la inflación se sobrepase por algún tiempo. Esto le da una visión alcista al oro por el resto del año", dijo. dijo. "La disposición de la Fed a recortar y no tanto su disposición a aumentar es uno de los factores más optimistas para el oro este año".

Por un lado, si los recortes de la Reserva Federal debido al crecimiento descarrilado después de un shock de coronavirus, "tasas de interés más bajas serían buenas para el mercado del oro", dijo McKay.

Por otro lado, si hay un mejor crecimiento y la inflación se acelera, la Fed aún no estaría dispuesta a aumentar las tasas. "Entonces se ha suprimido el entorno de tasas reales y las tasas reales potencialmente negativas y el oro es una cobertura fantástica para ese entorno", agregó McKay.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;