IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Ávila: Es imperioso "explorar" nuevos yacimientos en Chubut
ENERNEWS/El Patagónico

Se estima que luego de  3 o 4 años de producción se estancaría la actividad

05/02/2020

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut explicó que a la Cuenca San Jorge le quedan cuatro años de vida, y señaló que se deben buscar otros reservorios de petróleo en la provincia. "Hay que ir más abajo, profundizar la perforación para hallar nuevas áreas", pidió.

La crisis económica que atraviesa la provincia se la adhiere la problemática, según lo manifestó el líder de los Petroleros Jorge “Loma” Ávila que la Cuenca San Jorge con más de 110 años de explotación ha llegado “al límite de explotación” en los últimos tres años. “Quedarán entre 3 o 4 años más de producción y a partir de ahí se estancaría la actividad”, señaló Ávila en diálogo con Cadena Tiempo.

Lo cierto es que se trata de un yacimiento maduro, y para el dirigente, la única forma de poder competir con el depósito de petróleo de Vaca Muerta, que funciona en la provincia de Neuquén, es lograr que las empresas inviertan en la búsqueda de nuevos pozos en la provincia de Chubut: “Las operadoras deben hacer un gran esfuerzo para explorar nuevos reservorios. Hay que ir más abajo, profundizar la perforación, para buscar nuevas áreas”.

“Hoy, el atractivo para cualquier inversor es Vaca Muerta, la gallina de los huevos de oro de la Argentina porque a los 10 meses recuperan la plata invertida, en cambio en Chubut las ganancias se ven dentro de los 24 a 36 meses”.

Pese a esto, el secretario general del Sindicato del Petróleo, manifestó que este sigue siendo el “motor que sostiene a la provincia para que no se termine de caer”, y detalló que Pan American Energy es la operadora que más inversiones mantiene en Chubut dado a “la baja performance que en los últimos tiempos a tenido YPF con la provincia”.

“LOS POLITICOS ESTAN JUGANDO AL JARDIN DE INFANTES”

Por otro lado, “Loma” Ávila, fue muy duro con la actual dirigencia provincial al indicar que: “los políticos nuestros están en el Jardín de infantes de la política mientras la gente sigue pasándola mal. Hay que arremangarse y laburar”.

En este sentido, señaló: “me da bronca que los políticos de Chubut no sean inteligentes. Yo cuando me tuve que reunir con Linares para solucionar un conflicto, lo hice a pesar de estar recontra peleado”.

Al ser consultado por los dichos del gobernador Mariano Arcioni, Ávila resignificó: “miserables somos todos los políticos que no pensamos en la gente”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;