IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PRONÓSTICOS
LMBA: Cuánto crecerán oro, plata, platino y paladio en 2020
MINNG PRESS/ENERENWS/OI

Crecerán más del 10% según un sondeo

05/02/2020

Los cuatro metales preciosos principales, oro, plata, platino y paladio, verán cómo su precio se revaloriza en dobles dígitos, es decir, por encima del 10%, a lo largo del presente año 2020, según los resultados de un sondeo realizado por la London Bullion Market Association entre un grupo de analistas especializados.

Según una encuesta realizada por la London Bullion Market Association (LBMA) entre un grupo de analistas especializados en metales preciosos y publicada el pasado 3 de febrero, los precios de oro, plata, platino y paladio van a crecer en dobles dígitos durante 2020.

El precio medio estimado para el oro en 2020 por los analistas encuestados es de 1.558,80 dólares la onza, un 11,9% más que los 1.392,60 dólares la onza que el metal precioso promedió durante 2019.

La cifra estimada es, sin embargo, muy ligeramente superior a la media registrada por el oro durante las dos primeras semanas del pasado mes de enero, que fue de 1.554,20 dólares la onza.

Entre los principales factores que van a influir en la subida del precio del oro durante 2020, el 38% de los analistas encuestados se decanta por las tensiones geopolíticas y económicas, como las elecciones estadounidenses, el Brexit y la guerra comercial.

Otro 35% señala a la política monetaria de los bancos centrales, en especial la de la Reserva Federal estadounidense, que afecta a la fortaleza del dólar.

Y un 15% de los analistas apuntan como principales responsables de la subida del oro a los cambios en la demanda de metal en los dos principales consumidores mundiales: China y la India.

Después de dos semanas de aplicación de protocolos de contingencia y habiéndose establecido que el coronavirus tiene un periodo de dos semanas de incubación, el mercado espera que los brotes hayan tocado su pico y empiecen a reducirse, dice Mauricio Carrillo en FXEmpire.

No nos vale eso de “se veía venir” porque no es cierto: el oro no se despeña, se corrige

La verdad es que la jornada de hoy martes 4 de febrero va a quedar marcada como la del bajón extraordinario del oro, ya que se inició con el mercado marcando los 1.570 y pocos dólares la onza y a última hora de la tarde/noche ya estamos en 1.551 dólares, retrocediendo en el calendario como si fuera el 15 de enero.

No cabe duda que el pánico a una nueva y brutal pandemia en China, el coronavirus, recorrió los continentes uno a uno, con casos aislados, pero casos, en muchos países asiáticos y occidentales. Día a día fueron sumándose fallecidos por el coronavirus a la larga lista facilitada por la Comisión Nacional de Salud de China, alertado la Organización Mundial de la Salud a todos los países del orbe para que extremen precauciones.

Mientras esto acaecía, parecía que los mercados de metales preciosos se habían vuelto locos y una gigantesca manada de toros se había desbocado empujando el precio del oro hacia cifras ya olvidadas en el tiempo. El metal amarillo llegó a rozar los 1.600 dólares la onza, cuando el viernes 31 de enero coqueteo con los 1.590 dólares.

Desde ese momento, los toros dieron paso a los osos que les sustituyeron empujando el metal amarillo hacia zonas menos altas, aunque confortables. Solo recordar que el año inició sus transacciones el día 2 de enero con 1.520 dólares la onza.

Los mercados de occidente y oriente se tomarán un respiro, harán negocio para retirar dividendos y volverán pronto a lanzarse sobre el oro. En cuanto bajen las fiebres.

Por su parte, la plata registrará un precio medio de 18,21 dólares la onza en 2020, un 12,4% por encima de la media del año anterior, que fue de 16,20 dólares la onza.

En la primera mitad del pasado mes de enero, el precio medio alcanzado por este metal fue de 18,08 dólares la onza.

Los encuestados creen que el precio del platino promediará los 1.005,10 dólares la onza en 2020, lo que supone una ganancia de un 16,5% en comparación con la media de 2019, que fue de 862,90 dólares la onza.

En la primera mitad del mes de enero, el platino promedió un precio de 973,60 dólares la onza.

Por último, respecto al paladio, los analistas encuestados por la LBMA apuestan por un precio medio de 2.116 dólares la onza en 2020, lo que supondría un aumento del 37,7% sobre la media de 2019, que fue de 1.536,70 dólares la onza.

Durante las dos primeras semanas de enero, el platino promedió un precio de 2.065,20 dólares la onza.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;