La empresa apunta a producir oro en abril 2020
Fortuna Silver (NYSE: FSM) (TSX: FVI) actualizó las actividades de construcción, precomisionamiento y comisionamiento en el proyecto de oro Lindero, ubicado en Salta, Argentina.
A fines de noviembre de 2019, el proyecto general está completo en un 85%.Circuitos de trituración primarios y secundarios: las actividades de precomisionamiento se están llevando a cabo y están en sus etapas finales. La colocación del primer mineral para la trituración está prevista para finales de diciembre.
En el caso de la Planta de aglomeración: la instalación mecánica está completa y los trabajos menores de instalación eléctrica y de tuberías están en las etapas finales; Se espera que la precomisionamiento comience a mediados de enero de 2020
Se ha puesto en marcha una planta de energía de 8 MW y un sistema de distribución de energía de media tensión
Fortuna Silver encargó circuitos de trituración, subestaciones de plantas de aglomeración y salas eléctricas. Además de probar, con éxito, los pozos de agua y el sistema de bombeo y la tubería de agua de 13 kilómetros al sitio del proyecto se está poniendo en servicio previamente
Los circuitos de trituración primarios y secundarios están completos mecánica y eléctricamente. El equipo se encuentra en las etapas finales de precomisionamiento y estará listo para recibir mineral a fines de diciembre de 2019. En el circuito de trituración terciario, el lavado con ácido de los sistemas hidráulicos y de lubricación del HPGR ha concluido y se está llevando a cabo el lavado de aceite de los sistemas. fuera.
Los ajustes mecánicos finales y la precomisionamiento del circuito de trituración terciaria comenzarán una vez que los representantes de los proveedores regresen de la rotación de la lista de vacaciones en la segunda semana de enero de 2020; La puesta en servicio se espera para mediados de febrero.
En la planta de aglomeración, la instalación mecánica se ha completado y la instalación eléctrica se encuentra en sus etapas finales. La subestación y las salas eléctricas han sido energizadas. Se está finalizando la instalación de tuberías en ambas plantas de preparación y aglomeración de cianuro; Se espera la puesta en marcha previa en enero de 2020.
La planta de energía de 8 MW de la mina y el sistema de distribución de energía de media tensión ya se han puesto en servicio.
Se ha completado la construcción del área de la plataforma de lixiviación inicial de 31 hectáreas y los estanques de solución. Antes de que comience el apilamiento del mineral, la altura del revestimiento se incrementará en 35 centímetros en un área reducida correspondiente a la extensión del primer levantamiento.
La instalación del equipo se ha completado con tuberías y trabajos eléctricos en progreso. La subestación y la sala eléctrica ya se han instalado. Se espera que las actividades de precomisionamiento comiencen en febrero de 2020.
La planta SART no es crítica para el inicio de la producción de oro. Las actividades de puesta en servicio están programadas para comenzar en abril de 2020. Los trabajos de instalación mecánica y eléctrica están completos en un 39% y 8%, respectivamente.
A fines de noviembre de 2019, la implementación del plan de preparación operativa está avanzando de acuerdo con el plan y se ha completado en un 90 por ciento. La mina, el mantenimiento, el área de procesamiento y los procedimientos logísticos se han completado.
Todo el personal clave para la operación está en el sitio. Se ha completado la capacitación para los operadores de minas y los operadores del área de procesamiento están terminando sus programas de capacitación. Los principales suministros y consumibles para la operación se han enumerado y están integrados en el programa de compra de logística.
A principios de septiembre de 2019, comenzó la minería de preproducción en el depósito de Lindero. La flota minera operada por el propietario está funcionando de acuerdo con el plan de aceleración de la operación, logrando una tasa promedio de minería de 21,000 toneladas por día durante noviembre. La compañía proporcionará una conciliación inicial entre el mineral extraído y el modelo de bloque geológico en enero de 2020.
Los pozos de agua y el sistema de bombeo se han probado con éxito. La tubería de agua de 13 kilómetros hasta el sitio del proyecto se está poniendo en servicio previamente.
La preparación de la muestra y el análisis para el oro usando un ensayo de fuego con un acabado de absorción atómica (FA-AA) comenzó en el laboratorio temporal en el sitio a mediados de octubre de 2019 antes de transferirlo a la instalación permanente en el sitio. Se ha implementado un programa integral de Garantía de Calidad / Control de Calidad (QA / QC), que incluye la inserción de estándares, espacios en blanco y duplicados para monitorear el desempeño del laboratorio.
“Los retrasos menores y la falta de disponibilidad de los proveedores debido a las vacaciones frustraron nuestros mejores esfuerzos para colocar el mineral en la plataforma de lixiviación antes de fin de año. No obstante, los circuitos de trituración primarios y secundarios están completos mecánica y eléctricamente y se encuentran en las etapas finales de precomisionamiento. Esto será seguido por la puesta en marcha de las trituradoras primarias y secundarias mediante la colocación de mineral en el circuito de trituración ", indicó en el comunicado Jorge A. Ganoza, Presidente, CEO y Director.
"La trituración y aglomeración terciaria aún requieren terminaciones menores en las áreas de electromecánica y tuberías. Pre-puesta en marcha de estas instalaciones está prevista para mediados de enero, una vez que los técnicos de proveedores devoluciones a fábrica. Las operaciones mineras y el trabajo de preproducción continúan sin parar. Actualmente estamos en la fase final de un proyecto de construcción de dos años en Argentina. Nuestros ingenieros y equipo de administración continúan brindando el liderazgo sobresaliente requerido para garantizar la finalización del proyecto".concluyó Ganoza.