El funcionario aseguró que se está trabajando en una ley de hidrocarburos para tener reglas claras
El Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, se reunió con el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney. Durante el encuentro, Lanziani dijo que está trabajando en una ley de hidrocarburos para "poder llevar previsibilidad, estableciendo reglas claras e iguales para todos".
El Secretario de Energía de la Nación, Segio Lanziani, el presidente de la filial local de Shell, Sean Rooney, y la Gerente de relaciones Externas de Shell, Verónica Staniscia, se reunieron para conversar sobre la situación del sector petrolero. Durante el encuentro, Lanziani manifestó conocer las necesidades del sector petrolero y expresó: “Estamos trabajando en la ley de hidrocarburos para poder llevar previsibilidad, estableciendo reglas claras e iguales para todos”.
Estamos trabajando en la ley de hidrocarburos para poder llevar previsibilidad, estableciendo reglas claras e iguales para todos”
Estas vienen siendo semanas activas para el Secretario de Energía, que hace solo 6 días se había reunido con empresarios rusos por su participación en el desarrollo de energías nucleares e hidroeléctricas.
Este fue el primero de una serie de encuentros que ambas partes se comprometieron a mantener para trabajar en conjunto, "y poder aprovechar la capacidad y experiencia de ambos países en el desarrollo de la tecnología nuclear", destacó un comunicado de la Secretaría de Energía.
Además, días antes se había reunido con directivos de la firma china Gezhouba para para analizar la dilatada construcción de las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa en Santa Cruz. Según informaron desde el despacho de Lanziani, el secretario y el directivo asiáticos conversaron sobre los mega proyectos de energía y sus respectivas centrales eléctricas. “El enviado de la empresa china calificó el encuentro como muy positivo”, señalaron desde la Secretaría.