Transporta más del 60% del gas consumido en Argentina
TGS es la transportadora de gas más importante del país y opera con eficiencia y seguridad el sistema de gasoductos más extenso de América Latina. El transporte de gas natural se encuentra regulado por la Ley Nº 24.076, desde la privatización de Gas del Estado, en diciembre de 1992.
El sistema de transporte conecta las reservas de gas del sur y del oeste argentino, atravesando siete provincias para abastecer de gas natural a la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, el centro y sur de nuestro país.
Transporte Firme:
Es un servicio sin interrupciones ni reducciones. El cliente paga un cargo fijo mensual por la capacidad reservada.
Transporte Interrumpible:
El servicio está sujeto a cortes, según la capacidad disponible del sistema de transporte. Se abona un cargo variable, en función al volumen transportado.
Intercambio y Desplazamiento:
Es un servicio de transporte en sentido contrario al flujo del gas. Es interrumpible de acuerdo al tipo de servicio.
Las Ampliaciones del Sistema de Transporte se realizan a través de un Concurso Abierto, que convoca a los interesados a presentar sus requerimientos de capacidad de transporte firme.
Desde el inicio de su gestión en 1992, TGS ha ampliado la capacidad de su Sistema de Transporte desde 43 MMm³/d a 85.5 MMm³/d, atendiendo al incremento gradual de la demanda, instalando loops de cañería y potencia adicional en las plantas compresoras a lo largo del sistema de transporte.
TGS es la mayor transportista de gas de América Latina. Sus gasoductos, de 9.231 km de extensión en total, conectan las cuencas de gas Neuquina, San Jorge y Austral -al sur y oeste del país- con los principales puntos de consumo de las regiones del sur y el centro de la Argentina, incluidos el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El siguiente mapa ilustra el trazado de nuestros Gasoductos Neuba I - Neuba II - San Martín y Cordillerano.
Nuestros principales clientes son las distribuidoras, generadores, industrias, productores y comercializadores. A través de la prestación del servicio de transporte a nuestros clientes accedemos indirectamente a 6,2 millones de consumidores de gas natural.
Transportadora Gas del Sur (TGS) brinda servicios de valor agregado en la cadena del gas natural.
TGS realiza Transporte de Gas Natural, Producción y Comercialización de Líquidos de Gas Natural, Nuevos Negocios y Telecomunicaciones.