Yamana Gold (TSX: YRI; NYSE: AUY) presentó resultados de exploración de la mina Cerro Moro en Argentina, todos que muestran intersecciones significativas de alto grado en una zona completamente nueva y extensiones de zonas previamente identificadas. Estos resultados de exploración demuestran una creciente base de recursos minerales en nuevas áreas que se espera que establezcan Cerro Moro como una operación de oro y plata de alta calidad.
Las intersecciones de perforación están ayudando a definir una nueva zona mineralizada significativa a lo largo de la estructura Naty, ubicada a 25 kilómetros al sur de la mina central.
El programa de exploración se extendió a toda la concesión de Cerro Moro. El programa ahora cubre el paquete completo de tierra de 150,000 hectáreas.
El programa de exploración, que comenzó en 2018, ha llevado al descubrimiento de una nueva mineralización en varias áreas de Cerro Moro, con resultados positivos en la mina central, así como en la zona Naty recientemente descubierta, a unos 25 km al sur de la mina central.
También ha extendido vetas históricamente conocidas que no están actualmente en el plan de la mina, generando nuevos objetivos para recursos minerales adicionales.
La zona de Naty ocurre a lo largo de una falla importante en la escala de la propiedad que actualmente se explora a lo largo de sus 25 km de longitud.
En el área central de la mina, se reportaron intercepciones de alto grado en los sectores de Extensión Nini, Tres Lomas, Michelle y Deborah. En los sectores de Martina y Escondida, las intersecciones de perforación selectas excedieron los 100 g / t de oro.
El programa de exploración comenzó en 2018 y durará cuatro años. Combina geoquímica de suelos y rocas, geofísica del suelo, mapeo geológico y de alteración de la superficie, y perforación de reconocimiento.
Durante el tercer trimestre de 2019, se han analizado más de 9 700 muestras de suelo y 5 300 muestras de roca, se han completado 76 kilómetros de línea de prospecciones audio-magnotelúricas de fuente controlada, y se han completado 23 400 m de circulación de reserva de reconocimiento y perforación diamantina. .
El programa ha llevado al descubrimiento de una nueva mineralización en varias áreas de la propiedad con resultados positivos en la mina central, así como en la zona Naty recientemente descubierta. También ha extendido vetas históricamente conocidas que no están actualmente en el plan de la mina, generando nuevos objetivos para recursos minerales adicionales.
La zona de Naty ocurre a lo largo de una falla importante en la escala de la propiedad que actualmente se está explorando a lo largo de sus 25 kilómetros de longitud. La perforación hasta la fecha en centros de 60 metros ha definido la mineralización a lo largo de 400 metros de longitud de la huelga. La mineralización se extiende a la superficie que ocurre en anchos significativos y permanece abierta en una bajada poco profunda hacia el noreste, donde la exploración está en curso, todo lo cual sugiere que cualquier minería sería a cielo abierto.
La mineralización consiste en sílice negra, un marcador conocido de mineralización de alto grado en Cerro Moro, lo que demuestra una gran huella en el evento de alto grado en la propiedad. Se espera que se informe una estimación inferida de los recursos minerales con las actualizaciones de los recursos minerales de fin de año. Actualmente se están probando otros objetivos mineralizados a lo largo de la estructura para localizar más potencial de recursos minerales.
El trabajo realizado hasta la fecha en Naty indica la presencia de altas leyes con anchos de mineralización superiores al promedio. Entre los resultados más notables se encuentran el hoyo MD2925, que intersectó 24.52 g / t de oro y 113 g / t de plata en 4.6 metros (ancho verdadero estimado), y el hoyo MD2936, que intersectó 13.74 g / t de oro y 265 g / t de plata sobre 2.0 metros (ancho verdadero estimado). Vea los resultados de perforación adicionales en la Tabla 1 y un mapa en planta de la zona Naty en la Figura 1.
El descubrimiento de la zona de Naty y los resultados iniciales de la perforación subrayan el potencial de exploración de las estructuras de fallas a escala de distrito en huelga noreste en la propiedad, lo que proporciona un objetivo de exploración importante y recientemente reconocido.
Mientras tanto, Latin Metals, que cotiza en la lista TSX-V, anunció por separado el que Yamana había comenzado a perforar en el proyecto de oro Organullo, en Argentina.
Yamana tiene una opción para adquirir una participación inicial del 70% en Organullo de Latin Metals.
Se ha iniciado un programa de perforación diamantina en la propiedad y Yamana planea completar unos 3 300 m de perforación diamantina para un total de 16 pozos de exploración.
Según los términos del acuerdo, Yamana puede ejercer la opción entregando un estudio de prefactibilidad que informa un recurso mineral agregado medido e indicado de al menos un millón de onzas equivalentes de oro para el sexto aniversario de la fecha de vigencia del acuerdo, propiedad completa gastos relacionados de al menos $ 5 millones en total; y pagos en efectivo de $ 1.25 millones en total.