IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Enel ingresa al Índice de Igualdad de Género de Bloomberg
ENERNEWS/MINING PRESS/Ámbito

La empresa está en la lista de las más sustentables del mundo

23/01/2020

La compañía italiana ingresó al GEI elaborado por la agencia debido a su posición en favor del ingreso de mujeres a puestos directivos, en el Consejo de Administración y para futuras contrataciones. Asimismo, durante el Foro Económico de Davos fue reconocida a raíz de la alta generación de ingresos a partir de energía limpia.

La compañía italiana eléctrica Enel fue incorporada por primera vez al Índice de Igualdad de Género (GEI) realizado por la agencia Bloomberg e incluida en el Corporate Knights Global 100 Corporaciones más Sostenibles en el mundo, ubicándose en la octava posición.

Su ingreso al GEI también fue acompañado por su filial española Edesa y es debido a que ambas promueven la presencia de mujeres en el Consejo de Administración como también en puestos directivos y para futuras contrataciones, a partir de lo cual contribuyen a reducir la brecha de género y avanzar hacia la igualdad salarial.

Uno de los puntos destacados tiene que ver con la transparencia en materia de datos de género que la compañía puso en abierta disposición para que los inversores puedan consultar a través de la base de datos de Bloomberg. De esta manera, se suma a las 325 compañías líderes entre casi 6.000 que cotizan en la bolsa dentro de 84 países evaluados en materia de inclusión de género.

El impulso a políticas de género al interior de ambas compañía – Enel y Edesa- forma parte de su estrategia corporativa dentro de sus más de 30 sedes en todo el mundo, a partir de la cual apuestan a la diversidad y la inclusión como elemento clave de la cultura empresaria. Su implementación comenzó en 2013 a partir de la publicación de la “Política de Derechos Humanos” seguida de una política específica para promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, junto con la adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, respaldados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres. y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que Enel apoya de manera proactiva.

Por otro lado, durante el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos se anunció que la empresa fue incluida en el la decimosexta edición del ranking Corporate Knights Global 100 a raíz de la alta generación de ingresos a partir de energía limpia, de actividades bajas en carbono, de reducción del consumo de agua y de la alta representación femenina en el consejo. En índice se realiza en base al análisis de 7.395 empresas en comparación con sus pares de la industria global en un conjunto de hasta 21 indicadores de rendimiento clave cuantitativos, ponderados para reflejar el perfil de impacto de cada industria y cubriendo gestión de los recursos naturales, gestión de empleados, gestión financiera, ingresos limpios y rendimiento del proveedor.

"Nuestra inclusión en estos dos índices de prestigio destaca que la sostenibilidad para Enel es un compromiso de 360°, que impulsa no solo nuestras opciones comerciales y operaciones estratégicas, sino también la forma en que nos relacionamos con nuestra gente y todas nuestras partes interesadas", dijo Ernesto Ciorra, Director de Innovabilidad en Enel. “La presencia en Bloomberg GEI muestra que en Enel la diversidad y la inclusión se consideran un recurso y un estímulo para promover la innovación que impulsa el éxito de nuestro modelo de negocio sostenible. Este mismo modelo, gracias a su enfoque en impulsar las energías renovables, la digitalización de redes y las soluciones de energía sostenible, contribuyó al reconocimiento de nuestro Grupo por Corporate Knights Global 100 como una de las compañías más sostenibles del mundo y líder en la transición energética”.

La estrategia comercial de Enel tiene su núcleo de sostenibilidad a través de la identificación clara de que cada inversión conduce al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas descritos en la Agenda 2030, y en particular SDG7 (Energía Asequible y Limpia), SDG9 (Industria, Innovación e Infraestructura), SDG11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y SDG13 (Acción climática).

En ese punto, la firma informó que de los 28.700 millones de euros de inversión total planificada para el período 2020-2022, alrededor del 95% se destinará a proyectos que trabajen para lograr estos ODS, lo que contribuirá a continuar posicionando a Enel como líder de sostenibilidad dentro de su sector.

Además del GEI y el Corporate Knights Global 100, Enel forma parte de otros índices como el de sostenibilidad Dow Jones, el FTSE4Good, los índices Euronext VIGEO-EIRIS, los índices STOXX Global ESG Leaders, la calificación OEKOM "Prime", los índices ECPI, el Thomson Reuters / S-Network ESG Best Practices Indices, y el ranking Top 200 de Equileap en igualdad de género.

Por otro lado, posee el puntaje máximo (AAA) de MSCI ESG Research Ltd., el proveedor líder de investigación y datos que mide el desempeño de las compañías en función de los factores ESG, y recientemente se ha incluido en la Lista CDP de Clima A.

Debido a un aumento de la conciencia social y ambiental a nivel mundial, la empresa logró incrementar la participación de Inversores Socialmente Responsables (SRI), que actualmente representa aproximadamente el 10.5% del capital social del Grupo en 2019, un 78% más en comparación con 2014. Este aumento refleja la creciente importancia financiera El mercado da elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;