IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Litio: Cumplir para ahorrar. El sello ESG podría reducir costos
MINING PRESS/ENERNEWS/Bloomberg

Las empresas que se adhieran a medidas pro ambientales podrían atraer a bancos comerciales para su financiamiento

09/01/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
EY: 10 RIESGOS DE LA INDUSTRIA MINERA 2019-2020

Cumplir con las normas ambientales, sociales y de gobernanza podría significar un ahorro significativo cuando se trata de financiar proyectos relacionados con el litio, un componente clave de las baterías de automóviles eléctricos.

Esto se debe a que las empresas que se adhieren a esas medidas pueden atraer a bancos comerciales que buscan proporcionar fondos para proyectos alineados con ESG en lugar de depender de prestamistas privados o fondos de minería de crédito especializados, dijo Ana Cabral-Gardner, directora de estrategia de Sigma Lithium Resources, Canadá. empresa de exploración mineral incluida en la lista que tiene operaciones en Brasil.

"Lo que ESG está haciendo por nosotros es abrir la categoría de financiamiento de proyectos a Sigma", dijo Cabral-Gardner, un ex banquero de inversión con sede en Brasil que trabajó anteriormente en Goldman Sachs Group Inc. y Barclays Plc, en una entrevista telefónica. Otras alternativas de financiamiento de deuda para las minas de litio son "600 a 1,000 puntos básicos más caros".

El financiamiento del proyecto a través de los bancos podría firmarse con una extensión de 450 a 500 puntos básicos sobre Libor, mientras que otras fuentes, como los fondos de crédito, ofrecerían una extensión de aproximadamente 950 puntos básicos más incentivos de capital, lo que podría agregar otros 400 puntos básicos, dijo.

Los prestamistas privados o las firmas especializadas en financiamiento minero generalmente exigen garantías de capital o incentivos similares vinculados a la equidad además de los pagos de intereses, dijo Cabral-Gardner. En el financiamiento de proyectos liderado por el banco, los préstamos están garantizados por los flujos de efectivo del activo, que están anulados del balance de la empresa.

Los bancos de todo el mundo se han comprometido a movilizar billones de dólares para ayudar a abordar el cambio climático y otros usos elegibles para ESG. Solo en Canadá, los bancos más grandes del país planean aportar C $ 600 mil millones en fondos para proyectos sostenibles en los próximos años.

"Hemos recibido una enorme atención de los bancos que tienen ESG como principio clave", dijo Cabral-Gardner, quien gestiona las negociaciones con al menos cuatro bancos, incluido un prestamista brasileño y uno japonés. Sigma Lithium Resources tiene como objetivo firmar la financiación de un proyecto específico para fines de marzo, dijo.

La compañía está buscando construir una planta de producción comercial en Brasil, donde ha estado ejecutando un proyecto piloto durante más de un año. Sigma también proporciona proyecciones comerciales de los prestamistas junto con las credenciales ESG de la planta, dijo Cabral-Gardner.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;