IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Premier Oil. de las Malvinas al Mar del Norte: La compra a BP
ENERNEWS/BBC

BP acuerda la venta de activos de £ 474 millones en el Mar del Norte a Premier Oil

08/01/2020

El gigante petrolero BP ha acordado un acuerdo de £ 474 millones ($ 625 millones) para vender un paquete de activos del Mar del Norte.

Premier Oil se hará cargo de la plataforma Andrew y del control de la participación de BP en cinco campos circundantes, así como su participación minoritaria en el campo Shearwater operado por Shell. Se espera que un total de 69 empleados en los activos de Andrew se transfieran a Premier.

Los cinco campos producen a través de la plataforma Andrew, que se encuentra a unos 225 kilómetros (140 millas) al noreste de Aberdeen.

Los activos de Andrew comprenden la plataforma misma y los campos Andrew, Arundel, Cyrus, Farragon y Kinnoull. 

Esta transacción es uno de varios movimientos similares en los últimos años, en el que las grandes empresas petroleras se mudan de los campos petroleros en maduración y las venden a las empresas más pequeñas.

Las grandes empresas, como BP, son juzgadas por la eficiencia con la que despliegan capital. Los proyectos medidos en miles de millones de dólares tienden a ofrecer mayores rendimientos a escala. Por lo tanto, obtener capital de activos más antiguos para perseguir proyectos más grandes en todo el mundo tiende a ser atractivo para los accionistas.

Plataforma andrew

Image captionLos cinco campos involucrados producen a través de la plataforma Andrew.

Las empresas más pequeñas están en un nicho de mercado, buscando nuevos depósitos en los campos existentes, que pueden extraer sin tener que invertir mucho en un nuevo kit. Están siendo alentados por el regulador del Reino Unido, la Autoridad de Petróleo y Gas, para maximizar la extracción.

El mercado de dichas ventas de activos se ha visto lubricado por los complejos cambios impositivos del Reino Unido que afectan a los pasivos por equipos de desmantelamiento en el Mar del Norte.

Y tales empresas solo pueden invertir porque pueden asegurar el capital: este tipo de transacción se considera una señal alentadora de la salud financiera de esta "cuenca" en maduración.

Otra consideración para las grandes empresas, con reputación pública para defender, es la creciente presión para dejar el petróleo y el gas bajo el lecho marino. Algunas grandes petroleras están haciendo cambios estratégicos en energía renovable.

Los pequeños jugadores de nicho en el Mar del Norte son menos vulnerables a la presión de la campaña de cambio climático.

El presidente regional de BP del Mar del Norte, Ariel Flores, dijo: "BP ha estado remodelando su cartera en el Mar del Norte para centrarse en las áreas centrales de crecimiento".Como resultado de este enfoque, ahora también hemos decidido deshacernos de nuestros intereses de Andrew y Shearwater, creyendo que son una mejor opción estratégica para otro propietario".Confiamos en que Premier Oil, que ya es un operador importante en el Mar del Norte, es el propietario adecuado de estos activos, ya que buscan maximizar su valor y extender su vida".

El presidente ejecutivo principal, Tony Durrant, dijo: "Estas adquisiciones están en línea con nuestra estrategia declarada de adquirir activos generadores de efectivo en el Mar del Norte del Reino Unido. Esperamos darnos cuenta del potencial significativo a largo plazo de los activos de Andrew y Shearwater a través de la optimización de la producción, desarrollos incrementales y proyectos de extensión de vida en el campo".

"Estas transacciones importantes demuestran la continua confianza en la industria, destacando que mejorar la competitividad en el Mar del Norte del Reino Unido está atrayendo el interés comercial de una diversidad de operadores", concluyó Mike Tholen, director de políticas para el organismo industrial Oil and Gas UK.

Se espera que el acuerdo se complete a fines del tercer trimestre del año.


Archivo agosto 2019: Premier Oil intenta vender parte de su proyecto de leones marinos de las Malvinas

MercoPress

 Premier Oil está vendiendo su participación en un proyecto de "clase mundial" frente a las costas de México y quiere reducir su participación en un plan largamente esperado al norte de las Islas Malvinas mientras trata de aligerar su carga de deuda de US $ 2.000mn, informa el Tiempos financieros.

El explorador de petróleo independiente que cotiza en el Reino Unido dijo que había iniciado los procesos formales de venta de ambos activos y que ya había mantenido conversaciones con algunas partes interesadas con la esperanza de que pueda lograr acuerdos para fin de año, aunque la finalización de cualquier acuerdo requeriría más.

La compañía quiere vender su participación total de aproximadamente el 15% en el vasto descubrimiento de Zama, realizado en 2017 en aguas poco profundas en el Golfo de México, después de que a principios de este año aumentara su estimación de recursos que podrían recuperarse del descubrimiento a entre 670m. y 970 millones de barriles de petróleo equivalente.

Mark Wilson, analista de Jefferies, ha estimado que la participación de Zama podría alcanzar más de US $ 430 millones. Tony Durrant, director ejecutivo de Premier, dijo que la compañía mantendría su participación en un activo cercano en el Golfo de México, llamado Bloque 30.

“Todavía estamos muy interesados ​​en perforar eso. Estamos tratando de perforarlo el próximo año. Por supuesto, esperamos tener otra Zama en el Bloque 30 ”, dijo el Sr. Durrant.

El año pasado, la DEA, la compañía de petróleo y gas presidida por el ex jefe de BP John Browne, compró Sierra Oil and Gas de México, que tenía una participación del 40% en Zama. El acuerdo en ese momento estaba valorado en unos US $ 500 millones.

Premier también está tratando de vender parte de su participación del 60% en su proyecto Sea Lion frente a las Islas Malvinas, que se descubrió en 2010 pero aún no se ha desarrollado. Espera obtener financiamiento para créditos a la exportación, incluso del gobierno del Reino Unido, para tratar de progresar con el proyecto de US $ 1.500mn.

Las desinversiones, si tienen éxito, ayudarán a Premier a acelerar su plan de reducción de deuda. La deuda neta se situó en US $ 2.15bn al 30 de junio, por debajo de los US $ 2.33bn a fines de diciembre. 

Durrant admitió que ", francamente, nos sentimos bastante frustrados por el hecho de que se nos denomina continuamente cargados de deudas". Ya no estamos fuera de línea con la mayoría de nuestros compañeros; la deuda está bajando.

Las ganancias del primer semestre pueden haber bajado de £ 8.9 millones a £ 6.7 millones en comparación con el año pasado, pero el precio de las acciones de Premier subió 9.3%, o 6.72p, a 78.98p al cierre.

Premier fue uno de los varios exploradores petroleros independientes que cotizan en el Reino Unido que tuvieron problemas después de la caída del precio del petróleo de 2014, ya que ya se había comprometido con proyectos intensivos en capital, mientras que los ingresos caían drásticamente. Premier también dijo el jueves que había comprado un proyecto de evaluación en la vertiente norte de Alaska, una región donde la perforación petrolera ya había causado alboroto ambiental.

El Sr. Durrant insistió en que las sumas involucradas eran "cerveza pequeña" a US $ 23 millones y que el esquema no estaba en una "área particularmente sensible al medio ambiente de Alaska", como en alta mar o en una reserva natural.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;