IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Experto: Cómo mitigar el costo social del adiós carbón
MINING PRESS/ENERNEWS/Policy Times
05/01/2020

El escritor de minería de GlobalData, JP Casey, habla con Claudia Strambo del Stockholm Environment Institute (SEI) sobre las dificultades en el cierre de la mina de carbón y cómo los gobiernos y las empresas pueden afectar a quienes confían en estas operaciones.

El carbón sigue siendo un contribuyente significativo para las economías del mundo y la columna vertebral de muchas comunidades locales, por lo que simplemente cerrar las minas de carbón puede desencadenar una serie de consecuencias sociales no deseadas.

Casey dice: “En un nivel, es fácil pedir el fin inmediato de la minería del carbón. La industria es notoriamente dañina para el medio ambiente, y la Agencia Internacional de Energía informó que las centrales eléctricas de carbón fueron responsables del 30% de las emisiones globales de dióxido de carbono en 2018, y las emisiones de estas fuentes aumentaron en 280 millones de toneladas respecto al año anterior. La industria también tiene uno de los registros de seguridad más pobres, y la Administración de Seguridad y Salud en Minas de EE. UU. Informó que en la década entre 2008 y 2017, 207 mineros de carbón murieron en el trabajo, en comparación con 197 en todas las demás operaciones de metal / no metal juntas . "

Claudia Strambo afirma que “La historia muestra que cuando una transición minera no se maneja bien, los impactos sobre el medio ambiente, la economía y el tejido social de las antiguas regiones mineras pueden ser catastróficos. Para las compañías mineras, hacer planes de cierre y post cierre junto con las autoridades locales y los sindicatos es importante para gestionar los riesgos asociados con el cierre.

“Hasta ahora, las regulaciones mineras en todo el mundo han tendido a concentrarse en abordar los impactos ambientales, pero las mejores prácticas mineras internacionales ya están prestando cada vez más atención a las implicaciones sociales y económicas del cierre de la mina también.

“Cuando las minas cesan sus operaciones, las empresas pueden desarrollar activamente planes de cierre de activos y gestión laboral con la participación de sindicatos, gobiernos regionales y ciudadanos.

“Pueden ayudar a los trabajadores a acercarse a la redundancia a través de, por ejemplo, programas de capacitación personalizados, apoyo para encontrar ubicaciones de trabajo, asesoramiento y apoyo para la salud mental, pagos de redundancia y a través de una comunicación abierta y honesta sobre el cierre. También pueden apoyar a las organizaciones locales a cargo de dirigir o coordinar los esfuerzos para crear nuevos empleos y abordar los impactos socioeconómicos negativos del cierre ”.

Strambo señala a la región minera de carbón del Ruhr en Alemania como un ejemplo de cierre de carbón realizado correctamente. En los últimos 50 años, la extracción de carbón se ha ido eliminando lentamente del área, con un descenso en el empleo en las minas de carbón de 390,000 en 1960 a 11,000 en 2014, y la contribución del sector a la economía local disminuyó del 61% al 21% sobre el mismo período.

Strambo dice: "Algunos de los factores que han contribuido a este éxito incluyen la participación activa de los trabajadores en el proceso de reestructuración y el uso de prácticas de reducción de personal socialmente responsables por parte de las empresas afectadas, como el apoyo a la jubilación anticipada, los programas de capacitación de trabajadores y la redistribución de trabajadores entre trabajos y sitios.

“Otra lección del caso alemán es que es poco probable que funcionen las estrategias que apuntan a mantener las cosas igual independientemente de las tendencias cambiantes. Las grandes industrias pesadas trataron de seguir como solían hacerlo, pero finalmente, tuvieron que diversificarse para sobrevivir ”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;