IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Porqué se incendió Australia, según The Guardian
MINING PRESS/ENERNEWS/The Guardian
02/01/2020

MICHAEL MANN

Después de años estudiando el clima, mi trabajo me ha llevado a Sydney, donde estoy estudiando los vínculos entre el cambio climático y los eventos climáticos extremos.

Antes de comenzar mi estadía sabática en Sydney, aproveché esta temporada de vacaciones para vacacionar en Australia con mi familia. Fuimos a ver la Gran Barrera de Coral, una de las grandes maravillas de este planeta, mientras aún podemos. Sujeto a los ataques gemelos del blanqueamiento causado por el calentamiento y la acidificación de los océanos, desaparecerá en cuestión de décadas en ausencia de una reducción dramática en las emisiones globales de carbono.

También viajamos a las Montañas Azules, otra de las maravillas naturales de Australia, conocida por sus exuberantes bosques templados lluviosos, majestuosos acantilados y formaciones rocosas y vistas panorámicas que desafían a todo el mundo. Ahora también está amenazado por el cambio climático.

Fui testigo de esto de primera mano.

No vi vastas extensiones de selva tropical enmarcadas por lejanas cadenas montañosas teñidas de azul. En cambio, miré hacia valles llenos de humo, con solo los más débiles fantasmas de crestas y picos distantes en el fondo. El icónico tinte azul (que se deriva de una bruma formada por "terpenos" emitidos por los eucaliptos que abundan aquí) fue reemplazado por una bruma marrón. El cielo azul también había sido reemplazado por esa neblina marrón.

Los lugareños, a quienes encontré amigables y extrovertidos, se ofrecían como voluntarios para nunca haber visto algo así antes. Algunos incluso pronunciaron las palabras "cambio climático" sin ninguna sugerencia.

Las canciones de Peter Garrett y Midnight Oil que disfruté por primera vez hace décadas han adquirido un significado completamente nuevo para mí ahora. Parecen inquietantemente proféticos a la luz de lo que estamos presenciando en Australia.

Los cielos marrones que observé en las Montañas Azules esta semana son producto del cambio climático causado por el hombre. Tome un calor récord , combínelo con una sequía sin precedentes en regiones ya secas y obtendrá incendios forestales sin precedentes, como los que envuelven las Montañas Azules y se extienden por todo el continente . No es complicado

 
 
 

El calentamiento de nuestro planeta, y los cambios climáticos asociados con él, se deben a los combustibles fósiles que estamos quemando: petróleo, ya sea a medianoche o en cualquier otra hora del día, el gas natural y el mayor culpable de todos, el carbón. . Eso tampoco es complicado.

Cuando extraemos carbón, como la controvertida mina de carbón Adani planeada, que duplicaría con creces las emisiones de carbono a base de carbón de Australia, literalmente estamos minando nuestros cielos azules. La mina de carbón Adani podría ser renombrada como la mina Blue Sky.

En Australia, las camas están ardiendo . Al igual que ciudades enteras, bosques insustituibles y especies animales en peligro de extinción y preciosas como el koala (posiblemente el único juguete de felpa vivo del mundo) están pereciendo en grandes cantidades debido a los incendios forestales sin precedentes.

El continente de Australia está figurativamente, y en cierto sentido literalmente, en llamas.

Sin embargo, el primer ministro, Scott Morrison, parece notablemente indiferente a la emergencia climática que sufre Australia, ya que decidió irse de vacaciones a Hawai, ya que los australianos se enfrentan a un calor e incendios forestales sin precedentes.

Morrison se ha mostrado comprometido con los intereses del carbón y se considera que su administración conspiró con un pequeño número de petrostates para sabotear la reciente conferencia climática de la ONU en Madrid ("COP25"), vista como un último esfuerzo para mantener el calentamiento planetario a continuación. un nivel (1.5C) considerado por muchos como calentamiento planetario "peligroso" .

Pero los australianos solo necesitan levantarse por la mañana, encender la televisión, leer el periódico o mirar por la ventana para ver lo que es cada vez más obvio para muchos: para Australia, el peligroso cambio climático ya está aquí . Es simplemente una cuestión de cuánto peor estamos dispuestos a permitir que se ponga.

Australia está experimentando una emergencia climática. Literalmente está ardiendo. Necesita un liderazgo capaz de reconocer eso y actuar. Y necesita que los votantes responsabilicen a los políticos en las urnas.

Los australianos deben votar a los políticos alimentados con combustibles fósiles que han elegido ser parte del problema y votar a los defensores del clima que están dispuestos a resolverlo.

*Profesor  de ciencias atmosféricas en la Universidad Estatal de Pensilvania. Escribió junto a Tom Toles, El efecto del manicomio : cómo la negación del cambio climático amenaza nuestro planeta, destruye nuestra política y nos vuelve locos (Columbia University Press, 2016).


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;