IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Hidrocarburos Perú: Las regulación (en inglés) para atraer inversores
ENERNEWS/MINING PRESS/El Comercio
02/01/2020

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó la versión en inglés del reglamento sobre el régimen de incentivos en la certificación ambiental para las actividades de hidrocarburos para incentivar la inversión extranjera en Perú

Según Resolución Ministerial N° 423-2019-Minem/DM, publicado en el diario oficial El Peruano, se busca promover que los titulares de las actividades de hidrocarburos adopten mejores prácticas ambientales durante el desarrollo de las obras.

La norma se emite en el marco de la elaboración y evaluación de los estudios ambientales o instrumentos de gestión ambiental complementarios que presenten a las autoridades correspondientes.

El decreto establece un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, a fin de que los interesados remitan por escrito sus opiniones o sugerencias a la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos.

El proyecto estará publicado en el portal institucional del Minem. La norma lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) realizó la traducción al inglés de dos reglamentos fundamentales para el desarrollo de las inversiones en hidrocarburos, referidos a la protección del ambiente y la participación ciudadana para la realización de actividades en ese subsector.

La finalidad de este esfuerzo es facilitar a los inversionistas el acceso a las normas ambientales vigentes en nuestro país que regulan dos aspectos clave para el desarrollo sector hidrocarburos.

Uno de los documentos traducidos es el Reglamento de Participación Ciudadana para la Realización de Actividades de Hidrocarburos, promulgado a través del Decreto Supremo N° 002-2019-EM de enero pasado, y que es aplicable a toda persona jurídica, nacional o extrajera, que proyecte desarrollar inversiones en petróleo o gas en el territorio nacional.

Mediante esta norma, se establecen las reglas y pautas a seguir para promover la participación de la población en las zonas de influencia de un proyecto de inversión en la etapa de negociación o concurso y suscripción de los contratos de exploración y/o explotación de hidrocarburos, así como en los procedimientos de evaluación ambiental.

El segundo documento traducido es el Reglamento para la Protección Ambiental en Actividades de Hidrocarburos, aprobado vía Decreto Supremo N° 039-2014-EM, donde se establece el marco normativo-ambiental para el desarrollo de proyectos de hidrocarburos.

De esta manera se busca difundir la normativa ambiental peruana en materia de hidrocarburos, para un adecuado conocimiento por parte de potenciales inversionistas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;