IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
Cuáles fueron las mejores y peores petroleras en 2019
ENERNEWS/OIlPrice
10/12/2019

IRINA SLAV

Mientras los comerciantes de petróleo esperan ansiosamente el veredicto final de la OPEP sobre los recortes de producción, y mientras Riad da los últimos toques a la OPI de Aramco, algunos de los principales actores en petróleo y gas están a punto de concluir uno de sus mejores años. 

Otros, como sucede, podrían haberlo hecho mejor.

Estas son las principales empresas de petróleo y gas de este año basadas en el rendimiento del precio de las acciones:

Mejor desempeño 

Hess Corp y la ganancia inesperada de Guyana

Las acciones de Hess aumentaron en más del 50 por ciento en solo los primeros ocho meses de 2019 y luego continuaron subiendo. Esto fue gracias a una sola perspectiva, y no estaba en el Pérmico. Fue en Guyana, donde Hess es un socio minoritario de Exxon, y los dos han estado descubriendo tras descubrir en alta mar el pequeño país sudamericano.

Resultado de imagen para Hess Corp

 

 

Después del último descubrimiento, Exxon y Hess han aprovechado unos 5.500 millones de barriles en reservas de petróleo. Lo importante que es esto para los inversores es evidente en el hecho de que el precio de las acciones de la compañía ha seguido aumentando a pesar de que ha estado en números rojos durante dos trimestres consecutivos.

Shell y la riqueza del gas

Cuando Shell compró BG Group por $ 53 mil millones en 2016, convirtiéndose en la compañía de gas más grande del mundo, atrajo muchas críticas. Ahora, gracias a su exposición a gas natural y específicamente a su exposición a GNL, Shell es una de las acciones con mejor desempeño en la industria en el año hasta la fecha. También es la compañía petrolera pública más grande por producción, que se situó en 3,8 millones de barriles de petróleo equivalente por día al final del tercer trimestre.

Imagen relacionada

El mayor angloholandés no es solo uno de los mayores productores de GNL, sino también uno de los mayores cargadores de GNL a nivel mundial. También se encuentra entre los mejores en términos de ingresos , ocupando el segundo lugar en el mundo después de Sinopec de China. Shell también se está expandiendo activamente en energías renovables y almacenamiento de energía, preparando el terreno para la dominación futura en la industria energética también.

Total y la forma inteligente

El único supermayor petrolero de Francia, Total, ha estado entre los mejores en la industria en los últimos cinco años a pesar de la caída de los precios en 2014. 

Resultado de imagen para TOTAL

También estuvo entre las acciones petroleras de mejor desempeño este año gracias a su estricta disciplina de costos continua y su enfoque en diversificarse hacia cualquier cosa que no sea petróleo mientras trabaja para impulsar su producción de petróleo. Esto se situó en 2,8 millones de barriles de petróleo equivalente este año, pero será mayor el próximo año, ya que la compañía recientemente inició un campo en la prolífica zona pre-sal de Brasil.Relacionado: ¿La OPEP realmente arriesgará un colapso del precio del petróleo?

La compañía también tiene una amplia presencia en GNL, con 12 activos en producción y otros ocho en construcción. Total tiene intereses de GNL en todo el mundo, desde Canadá a través de Mozambique y Papua Nueva Guinea hasta Rusia . Su producción anual es de 40 millones de toneladas de GNL.

Chevron y la importancia de la disciplina

Chevron es uno de los jugadores más grandes en el Pérmico, y se nota. También es uno de los productores de menor costo en el parche de esquisto, y esto le da una ventaja adicional sobre sus competidores de mayor costo. Chevron ha puesto un énfasis especial en sus operaciones de lutita doméstica con varias ventas de activos estratégicos en Europa y Canadá para expandirse mejor en casa. Hasta la fecha, tiene 1,7 millones de acres netos en el Pérmico con reservas de aproximadamente 11,2 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.

Resultado de imagen para CHEVRON

La compañía ha estado bombeando más de 3 millones de bpd de petróleo equivalente durante un año. Sin embargo, a diferencia de los productores de esquisto puro, Chevron también tiene otras operaciones, que también han contribuido a su rendimiento superior, incluido el proyecto Wheatstone LNG en Australia. Pero Chevron también ha sido muy estricto sobre el control de costos y los retornos de los accionistas, lo que ha valido la pena .

En el otro extremo de la escala de rendimiento están las empresas que no tuvieron un desempeño tan bueno como sus pares por una variedad de razones, incluida la falta de suerte y la inconstancia del mercado.

No tan buenos

Exxon and the Stubborn

Exxon fue uno de los cuatro peores resultados en el Dow Jones Industrial Average este año, con sus acciones solo ganando alrededor del 1 por ciento desde enero. Eso está en marcado contraste con el desempeño de su socio de Guyana, Hess, y los analistas han atribuido esto principalmente a los precios del petróleo.

Resultado de imagen para exxon

Sin embargo, Exxon también ha tenido otros problemas, especialmente con inversores que dudan de sus perspectivas a largo plazo ante la creciente presión ambientalista y reguladora que culminó recientemente en una demanda en la que el Fiscal General de Nueva York acusó a Exxon de engañar a los inversores sobre Los efectos del cambio climático en la sostenibilidad de su negocio.

BP y el fantasma del desastre

BP se recuperó notablemente bien del desastre de Deepwater Horizon hace ocho años a pesar de que terminó con una factura de compensación superior a $ 60 mil millones. Ahora, también enfrenta pagos de dividendos que son más altos que sus ganancias.

Resultado de imagen para bp

La deuda es otro problema que ha arrastrado las acciones de BP a la baja este año. Debido a los márgenes de ganancia más reducidos y a pesar de las jactancias de la compañía, alcanza los $ 50 por barril. BP no ha podido pagar su deuda de manera consistente.

Al igual que sus pares, los ecologistas y los reguladores han apuntado al supermayor para limpiar su acto, y eso no ha sido útil para la confianza de los inversores. Lo último aquí fue una acusación de "lavado verde" de su negocio con una importante campaña publicitaria.

Independientes

En lo que puede ser un giro, la última entrada en la lista de peor desempeño no es una sola compañía, sino un grupo. Se ha dicho mucho sobre el esquisto de EE. UU. Y su contribución al crecimiento del suministro mundial de petróleo. Sin embargo, las empresas responsables de este crecimiento de la oferta, en su mayor parte, se están quedando sin gases .

El crecimiento impulsado por la deuda ha eliminado la mayor parte del espacio de maniobras en caso de que los precios bajen y, como en 2014, ha dejado a muchos al borde del colapso si la situación de los precios empeora. En particular, esto es a pesar de los precios estables y los bajos costos de producción. Este estado de cosas ha resaltado cuán interdependientes es el mundo de los productores de petróleo. Si la reunión de la OPEP + de hoy no resulta en recortes más profundos, los precios se derrumbarán y las grandes empresas de esquisto bituminoso de EE. UU. Se verán más afectadas que las empresas integradas. Esto quedó muy claro después de la reunión de la OPEP del jueves: la noticia de un acuerdo sobre recortes más profundos movió los precios solo modestamente y por muy poco tiempo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;