IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIONES
Cepo hard: Bonos, la opción más rentable para los ahorristas
ENERNEWS/MINING PRESS/LPO
02/12/2019

MARCIAL DELL'OCA

Mientras que en los bancos pagan $58 y en las cuevas $66, el mercado de capitales es más rentable que la alternativa en negro.

Llegan las fiestas, el aguinaldo y las vacaciones y tanto empresas como familias venden dólares para enfrentar el pico de erogaciones y no están al tanto de que mediante el mercado de capitales pueden conseguir más de $70 por dólar, es decir un 22% más de lo que pagan los bancos.

Mientras las bancos pagan unos $58 por dólar (con un spread de $5 respecto del tipo de cambio vendedor) y las fintechs ofrecen cotizaciones más cerca de los $60, el mercado negro aparece como una mejor opción para los que necesitan vender ahorros y hacerse unos pesos. Pero no es la única.

En la calle Florida arbolitos y cuevas pagan un promedio de $66 por dólar (que luego venden a $71). Sin embargo, la opción más rentable es en blanco y es mediante la compra y venta de bonos y permite vender cada dólar por más de $70. La operación consiste en comprar bonos con dólares, retenerlos cinco días en la cartera y luego venderlos y quedarse con los pesos.

Desde ya, esta operación cuenta con una desventaja: por el parking que fijó la CNV para desalentar el "bucle" antes de que Sandleris por el cepo hard, hay que esperar 5 días para concretar la operación y en esos días los bonos pueden perder parte de su valor. Los bonos son particularmente sensibles a las especulaciones sobre la reestructuración. 

Pero también hay una ventaja en el timing: la demanda de dólares en el mercado bursátil va a seguir firme porque es la única forma en la que muchas empresas pueden pagar a acreedores en el exterior. Eso no permite bajas fuertes en la cotización.

Desde Aeromar Valores, Oscar Cerimedo explicó a LPO que: "El precio exacto se puede saber al día 6 cuando se venda porque se compra hoy con los dólares y tienen que quedar en cartera los 5 días y al sexto se venden y recién ahí se sabe bien el tipo de cambio".

"Hoy esta dando $71,18 menos los gastos. Es decir, $70,46", ejemplificó Cerimedo. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;