IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
Carbón: Expansión de las mineras en USA. Anglo reduce pronósticos
MINING PRESS/Diarios
13/11/2019

A medida que los precios del carbón caen y las bancarrotas aumentan, algunas mineras de EE. UU. Siguen avanzando con sus planes de expansión.

 

Arch Coal Inc. y Consol Energy Inc. siguen en camino de abrir nuevas minas para excavar carbón siderúrgico o metalúrgico de las colinas de West Virginia. Eso es incluso cuando el mercado ya está saturado, con precios que caen alrededor del 30% en 12 meses.

Están apostando a que pueden producir carbón lo suficientemente barato como para beneficiarse incluso cuando sus rivales se reducen. Bloomberg Intelligence espera que la oferta global de la variedad metalúrgica supere la demanda este año en un 2,7%, ya que los vientos en contra económicos reducen la demanda de acero. Al menos cuatro empresas estadounidenses han cerrado minas desde agosto. Cinco se han declarado en bancarrota este año.

"Hay mucho dolor en el mercado", dijo el presidente ejecutivo de Consol, Jimmy Brock, durante una conferencia telefónica la semana pasada. "Esperamos mantenernos firmes".

Aquí hay una descripción general de los pocos mineros que aún tienen planes de expansión:

Arch, el segundo mayor minero de EE. UU., Ya comenzó a excavar pequeñas cantidades de carbón de su proyecto Leer South, que no alcanzará una producción total de 3 millones de toneladas anuales hasta el tercer trimestre de 2021. La compañía anunció el proyecto en febrero, cuando Los precios del carbón metalúrgico rondaron los $ 190 por tonelada. Ahora están en alrededor de $ 137. El sitio está cerca de una mina existente de Arch y sondeará las mismas reservas, reduciendo parte del riesgo para la compañía.

En julio, Arch aceleró el cronograma del proyecto en un cuarto. El mes pasado, la compañía dijo que "avanzaría con la construcción acelerada". Arch no respondió a una solicitud de comentarios.

La marcha de Consol

Consol, el octavo minero más grande de EE. UU., Espera comenzar a extraer algo de carbón el próximo trimestre de su mina Itmann en Virginia Occidental antes de aumentar a plena capacidad en 2021. La excavación ya está en marcha y la compañía está trabajando para contratar mineros. Consol anunció el proyecto en mayo, justo cuando los precios del carbón metalúrgico alcanzaron un máximo de alrededor de $ 200 millones por tonelada. En ese momento, Brock dijo que los rendimientos del proyecto superarían "significativamente" los costos de capital incluso si el carbón alcanzado es de $ 150 por tonelada.

La compañía no respondió a una solicitud de comentarios.

Warrior en la cerca

Warrior Met Coal también está sentando las bases para una nueva mina metalúrgica, pero no planta para tomar una decisión final hasta el próximo año próximo. La compañía espera que el proyecto Blue Creek esté "totalmente permitido y listo para la pala" en ese momento.

Si bien Warrior Met ha dicho en repetidas ocasiones que no ha hecho una llamada final, "muchos inversores interpretaron el lenguaje de la compañía en su llamada de ganancias para decir que es más probable que el proyecto suceda que no", escribió el analista de Seaport Global Mark Levin en una nota de investigación. .

Resultados pendientes de Contura

Contura Energy también dio a conocer planes para comenzar la producción en una nueva mina metalúrgica en West Virginia el próximo año. Pero el carbón del proyecto Lynn Branch compensará esencialmente la pérdida de producción de otra mina en la región que Contura está cerrando. La compañía no ha revelado mucho en los últimos meses sobre el proyecto, que se anunció en mayo. Contura tiene previsto informar las ganancias del tercer trimestre el jueves.

Quiebres y cierre de minas

Gran parte del resto de la industria del carbón de Estados Unidos está luchando. Peabody Energy  la principal compañía de carbón de EE. UU., Anunció el mes pasado que cerraría una mina en Illinois. Murray Energy Corp., el mayor productor estadounidense de carbón, se declaró en bancarrota el mes pasado, convirtiéndose en al menos el quinto en hacerlo este año.

"Probablemente no necesitaremos todo ese carbón nuevo que se reunió en los Estados Unidos dentro del tiempo en que se espera que entren en línea", dijo Andrew Cosgrove, de Bloomberg Intelligence, en una entrevista, publicó Bloomberg

Los planes de Anglo

Anglo American (LON AAL) podría convertirse en el próximo principal minero en alejarse del carbón térmico, ya que el producto apenas se mencionó el martes en una serie de presentaciones a los inversores como uno de los principales pilares de crecimiento de la compañía desde 2020 y más allá.

 

El minero diversificado, que ha estado constantemente descargando operaciones de carbón desde 2014 , ha reducido su objetivo de carbón térmico para 2021 a 26 millones de toneladas desde un objetivo anterior de hasta 30 millones de toneladas.

Según RBC Capital Markets, Anglo debería decidir el próximo año si el producto controvertido se ajusta a su cartera futura.

La compañía está en una trayectoria lejos del carbón térmico y podría estar mejor vendiendo esos activos, dijo el analista de RBC Tyler Broda en una nota a los inversores. "Con el aumento de las preocupaciones de ESG, esperaríamos que Anglo desinvierta este negocio de mayor calidad y centrado en las exportaciones", escribió.

Sin embargo, el carbón metalúrgico o de coque parece ser uno de los productos clave de Anglo en el futuro. A pesar de una ligera caída en la producción de 23-25 ​​millones de toneladas a 22-24 millones de toneladas, que se espera para el próximo año, la guía de carbón metalúrgico de Anglo para 2022 aumenta a aproximadamente 26-28 millones de toneladas.

"Creemos que nuestros negocios de mineral de hierro, carbón y níquel están bien preparados para satisfacer las futuras tendencias de demanda", dijo el jefe de productos a granel de la compañía, Seamus French, en una presentación .

Las principales compañías mineras han estado  reduciendo o eliminando  su exposición al carbón por razones ambientales. Rio Tinto (ASX, LON: RIO), el segundo minero más grande del mundo,  abandonó por completo el sector del carbón  en marzo de 2018, con la venta de su mina de carbón Kestrel en Australia al administrador de capital privado EMR Capital y Adaro Energy de Indonesia por $ 2.25 mil millones.

El rival BHP (ASX, NYSE: BHP) dio un paso en la misma dirección en julio, revelando que había estado considerando opciones para  deshacerse de su negocio de carbón térmico , que incluye activos en Australia y Colombia.

Sin embargo, los accionistas de la compañía minera más grande del mundo no parecen demasiado interesados ​​en deshacerse del carbón. La semana pasada, los inversores australianos votaron en contra de un plan que habría visto a BHP abandonar grupos de presión que promueven políticas en desacuerdo con los objetivos del acuerdo climático de París. El acuerdo, firmado en 2016 por casi 200 naciones, tiene como objetivo reducir las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global.

 

South32 de Australia (ASX, LON, JSE: S32), que surgió de BHP en 2015, es otra compañía que recientemente se despidió del combustible fósil. La semana pasada, vendió sus operaciones de carbón térmico a Seriti Resources y dos fideicomisos, por 100 millones de rand ($ 6,78 millones) por adelantado, afirmo Mining.com

 

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;