Vogel Kranvermietung GmbH es una empresa clásica de alquiler de grúas con alrededor de 150 grúas torre en su parque de alquiler. El proveedor de alquiler de grúas con sede en Waldblick (Suiza) se especializa en sitios de construcción desafiantes y, por lo tanto, está impresionado por la flexibilidad de la grúa de montaje rápido de 125 K. “Nuestros clientes son contratistas de construcción clásicos, techadores y carpinteros, y el 125 K es ideal para proyectos especiales donde el espacio es extremadamente limitado. Recibimos consultas sobre proyectos especiales de forma regular debido a nuestra flota de alquiler flexible ”, dice Vogel. La nueva grúa de montaje rápido Liebherr 125 K ha sido desarrollada especialmente para requisitos de ingeniería civil, como puentes de tráfico y construcción de edificios comerciales e industriales. En este campo, se requieren altas capacidades de carga y grandes radios para proyectos con plazos de entrega limitados.
Una altura de gancho de hasta 65,6 metros.
El 125 K tiene una altura de gancho inicial considerable de 29,5 metros de serie. Se pueden insertar adicionalmente cinco secciones de la torre para alcanzar una altura total de gancho de 41,5 metros. Esto significa que incluso los grandes proyectos de construcción se pueden dominar. Si la altura del gancho aún no es suficiente, la posición del plumín con ángulo de 30 ° permite una impresionante altura de gancho de 65,5 metros. La grúa Liebherr tiene una capacidad de carga máxima de 8,000 kg y con un radio de 55 metros en la cabeza del brazo, puede levantar 1,300 kg gracias a su función Load-Plus. Su flexibilidad excepcional también se demuestra por sus cinco opciones de radio, que van desde 35 hasta 55 metros.
Despliegue flexible incluso en espacios reducidos
Las condiciones del sitio de construcción son cada vez más estrictas y, por lo tanto, requieren que las grúas de construcción tengan dimensiones compactas que coincidan. Con su radio de giro de 3,2 metros, la grúa de montaje rápido Liebherr 125 K puede, por lo tanto, adaptarse a espacios muy pequeños. Gracias a su radio de giro variable de 2/3, que puede extenderse a 4.0 metros, la cantidad de lastre a transportar puede reducirse, lo que a su vez reduce los costos. Además de la flexibilidad de la máquina en sí, Vogel también elogia el enfoque colaborativo del fabricante de la grúa. "La ubicación conveniente en Reiden es ideal para nosotros", explica. Esto permite un acceso rápido y fácil a los servicios prestados, como el suministro de repuestos.
Todo siempre a la vista
Además de las características familiares, como el modo de posicionamiento fino Micromove y la operación pura de dos líneas Speed2Lift de Liebherr, también se han pensado en mejoras adicionales: por ejemplo, la iluminación del sitio ahora está disponible con reflectores LED para garantizar una iluminación aún mejor del sitio.
Por supuesto, la cabina externa de la grúa K también está disponible para el 125 K, especialmente una ventaja para sitios más grandes donde las grúas de 125 K suelen estar en acción. De esta manera, el conductor de la grúa siempre tiene todo el sitio de construcción a la vista.