La Cámara Minera de Catamarca renovó su comisión directiva y, por primera vez, una institución minera del país estará presidida por una mujer, la abogada Gabriela Uriburu, quien representa a la empresa Yamana Gold.
La flamante funcionaria reemplazará a Luis Manuel Álvarez, quien según sus socios fue el motor de la institución que agrupa a empresas mineras y consultores especializados que desarrollan sus actividades en Catamarca.
Con el voto unánime de sus integrantes, se formalizó a la lista única consensuada para conducir la institución.
Uriburu, representante de Yamana Gold, encabezará la Comisión Directiva, junto a Guillermo Caló (Galaxy Lithium) como secretario y Tomás de Pablo (Liex S. A.), tesorero. En tanto, los vocales, del primer al cuarto serán Walter Miñaura (Minera Alumbrera), Julio Ibara (Minera Antofagasta); Luis Manuel Álvarez (Ultra Argentina SRL.) y José Luis Martín (J M Consultora).
Durante la reunión, los presentes destacaron especialmente la gestión realizada por Álvarez como conductor de la institución, al tiempo que comenzaron a delinear un plan de trabajo a futuro.
“Estoy agradecida por la confianza que depositaron en mí y en Yamana. Creo que todos somos conscientes que no habríamos llegado a este punto si no fuera por el esfuerzo y el empuje que imprimió Álvarez” dijo la flamante presidenta, y manifestó que desde este espacio institucional, procurará que la actividad minera tenga voz propia a la hora de opinar, informar y debatir sobre todos los aspectos de la industria.