JYM WYCKOFF
Los precios del oro y la plata son más débiles en las operaciones de Nueva York. Los alcistas del oro y la plata se han desvanecido esta semana a medida que el mercado bursátil estadounidense de activos competidores vio sus índices alcanzar niveles récord. Eso es actualmente aplastar la demanda de los metales seguros. Los futuros del oro de diciembre cayeron por última vez $ 4.10 la onza a 1,491.70. Los precios de la plata de Comex en diciembre bajaron $ 0.031 a $ 17.69 la onza.
Los observadores veteranos del mercado saben que los comerciantes son volubles, especialmente los de corto plazo. Por lo tanto, el enfoque pasará de un mercado alcista de los EE. UU.auna reunión del FOMC de la Reserva Federal que se espera que disminuya las tasas de interés de los EE. UU. A primera vista, tal escenario debería ser favorable para los mercados de metales. Sin embargo, lo que no está tan claro es el camino de planeo que tomará la Fed en futuros movimientos de política monetaria. Esto puede divulgarse en la declaración del FOMC y después de la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell. Busque el comercio activo en los mercados, incluidos los metales, en la tarde del miércoles después de la declaración del FOMC y en medio de la prensa de Powell.
Es una gran semana de datos económicos de Estados Unidos. También el miércoles por la mañana sale el informe del producto interno bruto, y el viernes llega el informe de empleo del Departamento de Trabajo. Otros informes clave también están disponibles esta semana.
Los índices bursátiles asiáticos y europeos fueron en su mayoría más débiles en el comercio más tranquilo durante la noche. El optimismo de los comerciantes e inversores en todo el mundo sigue siendo elevado a principios de esta semana en medio de informes de China y EE. UU. De que su fase 1 de un acuerdo comercial está casi lista para su firma.
Los "mercados externos" clave encuentran que los precios del petróleo crudo Nymex son ligeramente más débiles en la acción estadounidense del mediodía de hoy y cotizan alrededor de $ 55.75 por barril. Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense es ligeramente más bajo.
Técnicamente, los precios de los futuros del oro en diciembre estaban cerca del rango medio al mediodía y ahora están nuevamente en el medio de un rango de negociación irregular. Los toros aún tienen la ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de ruptura de precios al alza a corto plazo de Gold Bulls es producir un cierre por encima de la sólida resistencia técnica en $ 1,525.00.
El próximo objetivo de ruptura de precios a la baja a corto plazo de Bears es empujar los precios por debajo del soporte técnico sólido en el mínimo de octubre de $ 1,465.00. La primera resistencia se ve en $ 1,500.00 y luego en el máximo de esta semana de $ 1,510.80. El primer soporte se ve en el mínimo actual de $ 1,485.60 y luego en $ 1,478.00.
Los precios de los futuros de plata de diciembre estaban más cerca del máximo de la sesión al mediodía. Los toros de plata todavía tienen la ventaja técnica general a corto plazo. Hay una tendencia alcista de cuatro semanas en el gráfico de barras diario. El próximo objetivo de ruptura de precios al alza de los Silver Bulls es cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de la semana pasada de $ 18.35 la onza. El próximo objetivo de ruptura de precios a la baja para los bajistas es cerrar los precios por debajo del soporte sólido a $ 17.18. La primera resistencia se ve en $ 18.00 y luego en el máximo de esta semana de $ 18.145. El próximo soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 17.605 y luego en el mínimo de la semana pasada de $ 17.44. Calificación de mercado de Wyckoff: 6.5.
El cobre de diciembre de Nueva York cerró 95 puntos a 269.25 centavos hoy. Los precios cerraron cerca del máximo de la sesión de hoy y alcanzaron un máximo de seis semanas. Los alcistas del cobre han ganado la ligera ventaja técnica general a corto plazo, ya que los precios han estado subiendo durante cuatro semanas. El próximo objetivo de precios al alza de los toros de cobre es impulsar y cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de septiembre de 270,65 centavos. El próximo objetivo de precio a la baja para los osos es cerrar los precios por debajo del soporte técnico sólido a 254.00 centavos. Primero se observa resistencia a 270.65 centavos y luego a 273.00 centavos. El primer soporte se ve en el mínimo actual de 267.25 centavos y luego en 265.90 centavos.