IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO
Cuáles fueron los tres mayores descubrimientos de oil&gas en 2019
ENERNEWS/Oil Price

Sumaron casi 8.000 millones de barriles de petróleo

29/10/2019

Los descubrimientos convencionales de petróleo y gas han quedado en el camino desde el auge del shale bituminoso y el posterior colapso del precio del petróleo. De hecho, han caído a su nivel más bajo en 70 años. Sin embargo, todavía hay algunos descubrimientos sorprendentes a lo largo del mundo y te los contaremos a continuación.

En general, este año ha habido nuevos descubrimientos por casi 8 mil millones de barriles de petróleo equivalente, en comparación con los 10 mil millones de barriles de petróleo equivalente descubiertos el año pasado.  

Pero lo más sorprendente es que los nuevos descubrimientos ni siquiera están cerca de mantener el ritmo de pérdida como sucede en los recursos convencionales. Según Rystad, la proporción actual de reemplazo de recursos para recursos convencionales es solo del 16 por ciento. En otras palabras, solo un barril de cada seis consumidos está siendo reemplazado por nuevos recursos.  

Por lo tanto, no solo nuestro ritmo de descubrimiento ha disminuido, sino que los descubrimientos también se encuentran en lugares geológicos mucho más desafiantes y, por lo general, en alta mar, lo que significa que podría llevar muchos años solo poner en línea los nuevos recursos.  

Si bien Rusia técnicamente ha acumulado la mayoría de los descubrimientos de petróleo en términos de Bboe de reservas recuperables, el año aún no ha terminado, y la cuenca Guyana-Surinam ha demostrado ser una perspectiva tentadora. ExxonMobil no solo ha realizado 14 descubrimientos allí, sino que Tullow ha intervenido con dos de los suyos cercanos, y Apache está perforando en este momento en el lado de Surinam de esta cuenca.

Si Apache descubre, los inversores buscarán una repetición del dramático ritmo de descubrimiento al otro lado de la frontera marítima en Guyana.  

Pero hasta entonces, es Rusia el que se posiciona en el lugar número uno de la lista de descubrimientos para 2019, seguida de Guyana y Chipre.

1 Rusia - 1.5 Bboe en las aguas árticas rusas

En lo que va de año, Rusia ha descubierto casi 1,500 millones de barriles de petróleo equivalente (Bboe) gracias a los hallazgos de Dinkov y Nyarmeyskoye en la plataforma de la península de Yamal en el mar de Kara. En términos de gas natural, eso es la friolera de 17 billones de pies cúbicos (Tcf), pero esto es gas para Gazprom.

Cuando se trata del petróleo del Ártico, Rosneft, administrado por el estado de Rusia, está pasando un momento difícil.  

Para poner en marcha sus proyectos árticos, Rosneft necesitará $ 40 mil millones en recortes de impuestos del gobierno. Según The Moscow Times, Rosneft había logrado un acuerdo con los financieros indios para invertir en una participación del 15-20 por ciento, pero eso solo sucedería si a Rosneft se le concediera una exención de impuestos de $ 40 mil millones en los próximos 30 años.

El problema para los inversores es que si bien las reservas del proyecto Vostok Oil de Rosneft valen alrededor de $ 15 mil millones, el cambio climático está causando que la infraestructura de petróleo y gas se hunda en el suelo, lo que hace que el proyecto sea aún más costoso.  

Por lo tanto, Rusia puede estar liderando los descubrimientos en lo que va del año, pero la extracción es un problema completamente diferente.  

2 Guyana: más de 6 mil millones de barriles y escalada  

ExxonMobil acaba de poner a Guyana en el mapa de petróleo y gas por primera vez.  

No es solo un descubrimiento; Es un gran descubrimiento. De hecho, es una serie de 14 descubrimientos hasta ahora, solo de ExxonMobil, aunque, Tullow Oil también ha anunciado dos descubrimientos.  

Antes de los últimos tres descubrimientos enumerados a continuación, Guyana ya había alcanzado 6 mil millones de barriles de petróleo equivalente en el Bloque Stabroek.  

Luego vinieron estos en rápida sucesión:  

- Descubrimiento No. 14: Tripletail-1, Exxon.  

- Descubrimiento No. 15: Jethro-1, Tullow - Con sus socios Total, Eco Atlantic y Qatar Petroleum, Tullow espera encontrar cerca de 100 millones de barriles de Jethro-1 en el bloque Orinduik de Guyana, donde el pozo encontró 55 metros de petróleo neto. en agosto.  

- Descubrimiento No. 16: Joe-1, Tullow - Después del éxito de Jethro-1, Tullow anunció en septiembre que había hecho su segundo descubrimiento de petróleo en Guyana. Joe-1 encontró 14 metros de salario neto. El hallazgo fue importante para Tullow, quien dijo que el hallazgo elimina los riesgos de la parte oeste del Bloque Orinduik, donde ya se habían identificado otros prospectos similares.  

El potencial para Guyana es enorme, y algunos estiman que la producción futura de Guyana será de 750,000 en los próximos cinco años, lo que sería esencialmente un barril de petróleo producido por cada hombre, mujer y niño, todos los días.  

¿Qué podría hacer tropezar esto? Bueno, para empezar, una disputa fronteriza marítima con Venezuela y algunas políticas domésticas difíciles que verán una elección la próxima primavera, justo en el momento en que ExxonMobil espera la primera producción del proyecto Liza Fase 1.  

3 Chipre: hasta 8 trillones de pies cúbicos de gas en disputa  

En febrero, Exxon realizó el mayor descubrimiento de gas natural en dos años frente a la costa de Chipre.  

Exxon descubrió un estimado de 5-8 billones de pies cúbicos, que la Unión Europea está mirando con avidez como un camino hacia un nuevo centro de gas mediterráneo que reducirá el dominio ruso en la región.  

Todos sabían que este descubrimiento sería problemático para Turquía. Y Erdogan ha respondido con el celo prometido enviando provocativamente sus propios buques de perforación en el alta mar de Chipre para comenzar a perforar por su cuenta.  

Los turcos dicen que los chipriotas no tienen jurisdicción para explorar gas en el mar. Los chipriotas no están de acuerdo, al igual que todo el mundo occidental.  

¿Ganará Turquía esta batalla? No es probable, pero los inversores ciertamente no estaban interesados ​​en la reciente declaración del gigante petrolero italiano Eni de que si Turquía enviaba buques de guerra a la zona, dejaría de perforar pozos.  

Los tres mejores lugares para vigilar el comienzo del cuarto trimestre y el año nuevo son Surinam y el Golfo de México.  

Cuando se trata de Surinam, el gobierno, y cualquier inversionista inteligente, anticipa que los hallazgos masivos en Guyana de al lado se extienden a través de la frontera marítima. Y aunque hasta ahora nadie ha logrado encontrar oro negro aquí, el siguiente es Apache, y está perforando en el punto ideal justo al lado de uno de Exxon, cerca de la frontera. Se esperan por ahora, los resultados de perforación.

En el Golfo de México, Shell, junto con Chevron, Equinor y Repsol, encontró uno de sus mayores descubrimientos de petróleo en abril, en el Golfo de México de EE. UU., el pozo de exploración encontró más de 400 pies de pago neto de petróleo. Shell ha sido particularmente exitoso en aguas profundas en el Golfo de México y está en camino de producir más de 900,000 barriles de petróleo equivalente por día para el próximo año, a partir del petróleo que ya ha descubierto.  

La producción de crudo del Golfo Federal de México (GOM) promedió 1.8 bpd en 2018. Ese fue un nuevo récord, y la EIA espera otro récord este año y el próximo. De hecho, parece que la producción alcanzará 1.9 millones de bpd este año y 2 millones de bpd en 2020.  

Si bien la exploración ahora se ha desplazado hacia el mar en busca de grandes descubrimientos, aumentar la producción lleva tiempo, e incluso con 2 millones de bpd para 2020, el GOM solo representará aproximadamente el 15 por ciento de la producción total de crudo de EE. UU.

La producción en tierra está superando a la costa, pero la era de los descubrimientos en tierra ha terminado. El futuro juego de descubrimiento está decididamente en aguas profundas.  


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;