PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERA
WEGTGN
SECURITAS ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
ZONDA encabezadoJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
Metso presentó las ventajas de la integración con Outotec
MINING PRESS/ENERNEWS/Interempresas
28/10/2019

Al margen de presentar en el MMH el innovador Truck Body y su nuevo filtro VPX para la gestión de relaves (ver más información en este enlace), Metso aprovechó su presencia en el salón sevillano para profundizar en las ventajas que va a ofrecer la fusión con la compañía Outotec. Se espera que el cierre de la operación, que está sujeto a aprobaciones regulatorias y reuniones extraordinarias de accionistas, se lleve a cabo durante el segundo trimestre de 2020. Hasta el cierre, Metso y Outotec seguirán siendo competidores independientes y funcionarán como compañías independientes.

Metso y Outotec anunciaron conjuntamente la combinación de Metso Minerals y Outotec para crear una empresa líder en tecnología de procesos, equipos y servicios que trabaja para las industrias de minerales, metales y agregados, y Metso Flow Control se convertirá en una empresa independiente de equipos y servicios de control de flujo, listada bajo el nombre de Neles.

foto

Stand de Metso en MMH 2019.

Metso Outotec en números

+Metso Outotec tendrán alrededor de 15.600 empleados

+ Ventas combinadas de EUR 4,2 mil millones en 2018, con McCloskey incluido.

+ Los accionistas de Metso serán propietarios del 78% y los accionistas de Outotec el 22% de la compañía combinada.

Pekka Vauramo, quien se convertirá en el CEO de Metso Outotec, señala: “Estamos entusiasmados con las oportunidades únicas que esta combinación creará para nuestros clientes, empleados y socios en todo el mundo. Tendremos una amplia presencia global, una oferta complementaria, servicios sólidos y una gran base instalada. También tenemos gente excelente, el mejor talento de la industria".

Por su parte, Markku Teräsvasara, CEO de Outotec, añadía: “La combinación de Outotec y Metso marca un hito importante en la historia de cada compañía y en el desarrollo estratégico de Outotec. Estoy entusiasmado con los múltiples beneficios que la combinación brindará a los clientes, empleados y, en última instancia, a los accionistas, con la escala más grande y las fortalezas combinadas de ambas compañías”.

“Neles ofrece una cartera de productos y una oferta de servicios excepcionales con la mejor rentabilidad de su clase. Bajo el liderazgo de Olli Isotalo, Neles tendrá los medios para capitalizar las oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico mientras continúa enfocándose en las necesidades de nuestros clientes y brindando soluciones inteligentes", señalaba Mikael Lilius, presidente de la Junta de Metso.

Neles en números

+Neles tiene alrededor de 2.900 empleados

+Las ventas de Neles rondan los 593 millones de euros

+Independiente de Metso Outotec y 100% propiedad de los accionistas de Metso

+Olli Isotalo será el CEO de Neles

Completada la adquisición de McCloskey

La adquisición por parte de Metso de McCloskey International, un fabricante canadiense de equipos móviles de trituración y cribado, se ha completado con éxito. Con esta adquisición, Metso amplía su oferta en la industria de áridos a nivel mundial y fortalece su alcance al cliente, especialmente al segmento de contratistas generales. La adquisición se completó el 1 de octubre de 2019.

“Esta adquisición es una excelente opción estratégica para Metso, porque fortalece nuestro negocio de áridos y equilibra nuestra cartera de minerales tradicionalmente centrada en la minería. Con McCloskey como parte de Metso, también podemos participar mejor en el crecimiento a largo plazo del mercado de equipos móviles dentro de la industria de áridos", dice Pekka Vauramo, presidente y CEO de Metso.

“Esta adquisición amplía nuestra oferta a nuevos segmentos de clientes y áreas de aplicación. Las capacidades y soluciones técnicas de McCloskey fortalecen nuestra capacidad para abordar las diversas necesidades de los clientes a través de canales y ofertas complementarias. Confiamos en que McCloskey se alineará bien con Metso y nos complace dar la bienvenida a nuevos colegas a la familia Metso”, añade Markku Simula, presidente del área comercial de equipos de áridos de Metso.

La adquisición se anunció en junio de 2019 y se financió, como se anunció previamente, mediante un préstamo de 300 millones de euros, que se realizó en septiembre. McCloskey se integrará en el segmento de minerales de Metso a partir del cuarto trimestre de 2019.

Con sede en Keene, Ontario, Canadá, McCloskey equipa y sirve al segmento de contratistas generales a través de su red de distribución. Se espera que las ventas de la compañía en el año fiscal 2019 que finalizó el 30 de septiembre de 2019 sean de aproximadamente CAD 500 millones (EUR 330 millones). McCloskey tiene aproximadamente 900 empleados en Canadá, Estados Unidos e Irlanda del Norte.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Proveedor de tecnología sustentable y servicios a nivel mundial para minería. Trituración y clasificación. Procesamiento de minerales. Repuestos. Mantenimiento.

Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010

AGGREKO AVISO ENERNEWS
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
VICENTIN EDESUR NOTA
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;