Afectada por restricciones operativas en su mina North Mara en Tanzania.
Barrick Gold Corporation (NYSE: GOLD) (TSX: ABX) anticipó que su producción durante todo el año continúa con una tendencia hacia el extremo superior del 5.1 al 5.6 rango de guía de millones de onzas, mientras que los costos probablemente estén en el extremo inferior del pronóstico.
Al comentar sobre los resultados preliminares de producción del grupo para el tercer trimestre, el presidente y director ejecutivo Mark Bristow dijo que otro sólido desempeño en la cartera reflejó el progreso logrado por la administración en la reconstrucción de un nuevo Barrick centrado en el valor desde la fusión con Randgold al comienzo del año.
Los resultados del tercer trimestre, que incluyen el impacto de la empresa conjunta Nevada Gold Mines, muestran ventas preliminares del tercer trimestre de 1,32 millones de onzas de oro y 64 millones de libras de cobre, así como una producción preliminar del tercer trimestre de 1,31 millones de onzas. de oro y 111 millones de libras de cobre. El precio promedio de mercado del oro en el tercer trimestre fue de $ 1,472 por onza, mientras que el precio promedio de mercado del cobre en el tercer trimestre fue de $ 2,63 por libra.
Las ventas y la producción de oro preliminares estuvieron ligeramente por debajo de los niveles del segundo trimestre, ya que North Mara en Tanzania se vio afectada por las restricciones operativas vigentes durante la mayor parte del tercer trimestre, pero que se levantaron al final del trimestre. Se espera que el costo de ventas de oro del tercer trimestre por onza 1 sea aproximadamente un 11-13% más alto que el segundo trimestre, principalmente debido a una mayor depreciación resultante de los ajustes del precio de compra en Nevada Gold Mines. Se espera un aumento trimestral en los costos de efectivo totales por onza 2 y los costos de sostenimiento total de oro por onza 2 de aproximadamente 8-10% y 12-14% respectivamente, en línea con la orientación para el año.
La producción preliminar de cobre del tercer trimestre fue mayor que el segundo trimestre del año, principalmente como resultado de una mayor producción en Lumwana. Las ventas preliminares de cobre en el tercer trimestre fueron más bajas que los niveles de producción debido a una importante renovación en una de las fundiciones de terceros que procesa una parte del concentrado producido por Lumwana.
Se espera que la renovación se complete a finales de este año. Continuamos evaluando oportunidades alternativas de fundición durante este período de mantenimiento. Se espera que el costo de ventas de cobre del tercer trimestre por libra 1 esté en línea con el trimestre anterior y que los costos de efectivo C1 por libra 2 sean 2-4% más altos que el segundo trimestre. Como resultado de los menores volúmenes de ventas, los costos de sostenimiento total de cobre por libra 2Se espera que aumenten un 13-15% trimestre a trimestre. La guía de producción y costos de cobre de 2019 no ha cambiado.